mi valedor

He visto El Zahir, como Borges, aún sin saber bien qué era

Por Guillermo Vargas
hecho por valedores

I

Mi arraigo a la tierra
sólo lo arranca
el tiempo.

II

He visto El Zahir, como Borges, aún sin saber bien qué era. Está en esta tierra, brotando por partes. Mi madre y mi padre me enseñaron a sembrar su gracia para alimentarme, y desde niño me llamó su imagen. Ese momento en que aramos la tierra, como buscando tesoros secretos, es lo que me sigue y no se olvida.

Guillermo Vargas

Guillermo Vargas

A Guillermo le interesa lo que puede decir desde la imagen, especialmente como una forma de visibilizar las problemáticas de las periferias. Fotógrafo, escritor, dibujante y valedor desde 2021.

Déjanos un comentario.

Otras obras de la exposición.

  • El largo trayecto de un emigrante

    17/11/2021

    Con su pieza para Mirada Camarada, el valedor Alejandro Peña cuenta,  a través de las palabras, cómo ha sido su travesía y con sus fotografías captura los rastros simbólicos de las ciudades que ha habitado. Es valedor desde 2021.

  • El imponente viaje del jardinero

    11/11/2021

    Antonio es escritor. Para Mirada Camarada escribió este cuento en el que imagina un ecosistema en el que los vínculos también pueden ser emocionales. El cuento está representado por un collage de su autoría.

  • Una comunidad: San Pedro Atlapulco

    El valedor Francisco es originario de San Pedro Atlapulco, un pequeño poblado en el Estado de México de tradiciones arraigadas en las que las festividades ocupan un lugar primordial. Con este texto nos cuenta un poco de cómo es para ellos hacer comunidad.

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp