Isaías Vázquez

Isaías Vázquez

Yo nací en Oaxaca, en Paso del Águila. Estaba muy bien ahí, trabajaba en el campo y llegué a tener 25 cabezas de ganado. Decidí venirme al D.F. porque, cuando crecieron todos mis hijos, cada quien agarró para su lado. Me separé de mi esposa y ella se quedó en la casa; entonces pensé: “Pues voy a caminar, ya no tengo responsabilidad, ya no hay hijos chicos”.

Al principio estuve por Texcoco con mi hijo y su esposa, pero después me aburrí. No quería incomodarlos y decidí: “Mejor me voy”. Estuve ocho días en la calle, en San Lázaro y por el centro; luego unos cuates me sugirieron que fuera a Coruña. Ahí conocí a Mi Valedor y a otros vendedores de la revista. Estuve ocho meses en el proyecto y me sentí a gusto porque ya no estaba vagando nada más, me mantenía trabajando. Me gusta comer, comprar comida, entonces de ahí sacaba para echarme un taco y un refresco. Estuvo divertido; como decía a los clientes: “Es todo actual, nada de hace 100 años”. A veces se identifican con algunos lugares que salen en la revista, y eso me permitía platicar con la gente.

Reinserción socio-laboral

Isaías fue parte del proyecto por ocho meses. Su participación, tanto en la venta de la revista como en los talleres creativos, fue constante y a lo largo de los meses pudimos ver cómo fue perdiendo la timidez y recuperó la confianza en sí mismo. Cuando Isaías vino a despedirse del equipo, asistió a su último taller de carpintería y nos contó que al día siguiente volvía con su hijo y su nuera a trabajar en la miscelánea que tienen en Texcoco. Prometió volver algún día a visitarnos. Nosotras lo extrañamos, pero estamos contentas con esta nueva etapa en su vida.

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
29. Jipitecas en onda
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.