Leidis Mariana González Font

Leidis Mariana González Font

Se puede decir que Soy una mujer del momento: me fascina bailar, me gusta cocinar, compartir con las amistades y con la familia, salir a caminar y conocer lugares nuevos.

Mi mejor recuerdo de la infancia es la unión familiar que teníamos. Y mi mejor recuerdo ahora siendo adulta fue haber llegado a México. Salí de Cuba hace 11 años. Primero tuve una visa de turista por tres años y ya había venido a México dos veces anteriores; la tercera vez descubrí que en verdad me gustaba este país y fue así como decidí quedarme. Desde que llegué me di cuenta de que en este país hay más libertad y más opciones para seguir adelante.

En mi estancia, he asistido regularmente a comar, por Patriotismo. Ahí hay distintos talleres, como acá en Mi Valedor, y allá siempre hay un espacio donde hablan de Mi Valedor. Varias veces nos invitaron y platicaron sobre el modelo, hasta que dije: “Iré a ver qué tal”, y aquí estoy.

Estoy buscando la oportunidad de crecer y tener más cultura. Me gustan los talleres de Mi Valedor porque nos enseñan a relacionarnos con las personas y a adquirir nuevos conocimientos; por ejemplo, no es lo mismo vender en un puesto que vender caminando en la calle. Todavía no soy muy especialista en esto último, pero me estoy esforzando y estoy aprendiendo. También estoy estudiando Diseño Gráfico por las tardes.

Estando aquí en Mi Valedor, quiero capacitarme en todo lo que se pueda y estoy consciente de que debo seguir luchando para estar más estable.

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.