Demanda de agua. Fotografía de Delphine Tomes
Fotografía de Delphine Tomes

Demanda de agua

01/04/2020
Por Andrés Vargas "Ruzo"

El Agua ha metido una fuerte demanda contra todos los seres humanos, amparándose con un equipo legal y alegando daños físicos, mentales y espirituales. ¿Será que estamos a tiempo de llegar a un acuerdo o ya valimos queso?

El Agua nos está demandando. A todxs. Sí, a ti también, no te hagas. Todxs le hemos faltado al respeto de alguna u otra manera. Pensábamos que lo peor que podía pasar era que se acabara, maltratarla hasta que se extinguiera y luego irnos a otro planeta, pero nos cayó la ley.

La entidad también conocida como “H-dios-O” ha contratado al mejor despacho de abogados del mundo para llevarnos a juicio por daño físico, mental y espiritual. Prepararon un caso con suficiente evidencia y testigos como para que ninguna autoridad dude en declararnos culpables. Está por ejemplo el testimonio del Golfo de México, quien ha sufrido derrames petroleros; o el del Ciclo de la Lluvia, a quien se le adjudican inundaciones y afectaciones viales a pesar de ser en realidad una víctima del calentamiento global y la mala planeación urbana. Nada más con las agravantes por desperdicio que cometemos al bañarnos, lavarnos las manos o limpiar la banqueta, alcanza para darnos cadena perpetua a todxs.

El equipo legal del Agua asegura que no se trata de castigar agresiones específicas, sino de terminar con una cultura de violencia y desprecio por el líquido vital. De entrada están pidiendo que todxs lxs acusadxs nos sometamos a evaluaciones psiquiátricas para saber si se trata de un problema mental, lo cual explicaría nuestro pésimo comportamiento en contra del Agua y nosotrxs mismxs. Independientemente de la razón detrás de nuestro problema, es evidente que terminaremos recibiendo una condena a muerte, lenta y agonizante: nos van a cerrar la llave de paso.

Podríamos hacer una cooperación para contratar a un equipo de abogados más chingones y llegar a un acuerdo con el Agua, tal vez a los mismos que defienden a los políticos corruptos o millonarios asesinos. El problema es que no hay una cantidad de dinero suficiente para pagar la mejor defensa posible, pues el Agua ofrece algo que los billetes no pueden: vida. Dentro de la demanda, uno de las acusaciones más graves contra la humanidad es la que corresponde a la distribución y costo del líquido, pues los abogados del Agua aseguran que además de las afectaciones que ya mencioné (y nos podemos imaginar), hemos cometido un crimen cósmico al poner un precio a una entidad con la que compartimos y somos
el universo.

¡AGUAS!

Andrés Vargas "Ruzo"

Locutor interesado en generar conversaciones significativas sobre ciencia, música, medio ambiente, psicodelia (drogas) y cultura pop.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • La banda, los borrachines, le decíamos Pepe

    09/07/2020

    Erasmo, uno de nuestros valedores, hace un brinco a su pasado y nos cuenta cómo fue que conoció a José José y a su familia (entre otros famosos) y cómo llegaron a hacerse amigos.

  • Pasos, gritos, tanquetas y anhelos

    La historia parece repetirse una y otra vez, y aquellas guerras que se libraban apenas hace unos años siguen haciendo eco en el presente, exigiendo nuevos cambios, justicia y que la voz del pueblo vuelva a ser escuchada.

  • Una crónica

    15/02/2020

    Sintiendo en su piel esta ola de feminicidios, Karen Villeda se sumerge en una prosa poética que nos habla del amor, del no amor, de aquel que nos ama y de aquel que no, para recordarnos que los primeros que debemos amarnos somos nosotros mismos.

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp