Isaías Vázquez

Yo nací en Oaxaca, en Paso del Águila. Estaba muy bien ahí, trabajaba en el campo y llegué a tener 25 cabezas de ganado. Decidí venirme al D.F. porque, cuando crecieron todos mis hijos, cada quien agarró para su lado. Me separé de mi esposa y ella se quedó en la casa; entonces pensé: “Pues voy a caminar, ya no tengo responsabilidad, ya no hay hijos chicos”.

Al principio estuve por Texcoco con mi hijo y su esposa, pero después me aburrí. No quería incomodarlos y decidí: “Mejor me voy”. Estuve ocho días en la calle, en San Lázaro y por el centro; luego unos cuates me sugirieron que fuera a Coruña. Ahí conocí a Mi Valedor y a otros vendedores de la revista. Me siento a gusto porque ya no estoy vagando nada más, me mantengo trabajando. Me gusta comer, comprar comida, entonces de ahí saco para echarme un taco y un refresco. Esta divertido; como digo a los clientes: “Es todo actual, nada de hace 100 años”. A veces se identifican con algunos lugares que salen en la revista, y eso me permite platicar con la gente.

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.