Impulsamos la reinserción social de poblaciones vulnerables

La continuación de nuestro proyecto se ve amenazada y necesita de tu ayuda para seguir con el acompañamiento a cada valedor y ampliar nuestro alcance para sumar a más fotógrafos, escritores y colecciones en la revista.

Apoyamos a personas en situación de calle

En Mi Valedor buscamos crear un entorno de igualdad que beneficie a poblaciones vulnerables, quienes se unen al proyecto como valedores: vendedores de la revista impresa y como creadores de contenidos para ella (aportando fotografías y textos). Su participación continúa su proceso de recuperación de habilidades y la venta es su fuente de ingreso legítimo y constante.

Con tu donativo podremos:

  • Generar contenidos

    Y continuar con la edición de una publicación que documenta la vida en la Ciudad de México.

  • Imprimir la revista

    Que es vendida por los valedores y es su principal fuente de ingresos.

  • Acompañar a más valedores

    Para seguir apoyando a más personas excluidas en sus procesos de reinserción.

  • Colaborar con más artistas

    Y seguir dando espacio a fotógrafos, ilustradores y artistas visuales para difundir su trabajo.

Somos parte de la Red Internacional de Periódicos Callejeros

Nuestra revista bimestral forma parte de la Red Internacional de Periódicos y Revistas Callejeros.
  • ¿Qué es?

    La Red Internacional de Periódicos Callejeros (INSP, por sus siglas en inglés), es una asociación no gubernamental creada en 1994 en el Reino Unido. Hoy agrupa a más de 110 periódicos callejeros en 35 países de todos los continentes con más de 5 millones de lectores en todo el mundo.
  • La red en el mundo

    Los miembros de la INSP comparten experiencias, material publicable y traducciones. Asimismo, construyen alianzas en pro de sus poblaciones beneficiadas. Anualmente, la INSP organiza una cumbre mundial donde se reúnen los representantes de cada país, así como capacitaciones, foros, ventas masivas y la famosa Copa Mundial de Futbol Calle.
  • Mi Valedor

    Mi Valedor es la única publicación en México que forma parte de esta extensa red de colaboración global. Cada edición compartimos contenidos y experiencias con los demás periódicos callejeros de la INSP.

Talleres y capacitación para una reinserción social exitosa.

El modelo de Mi Valedor busca apoyar a los beneficiarios del proyecto en la recuperación de habilidades y conocimientos, para lograr una reinserción social efectiva y a largo plazo. Con el trabajo de talleristas voluntarios y del equipo social y editorial de la revista, los Valedores reciben capacitación y obtienen herramientas útiles que les servirán para lograr una mejor calidad de vida.

  • Hemos atendido

    +3,000

    personas en grave exclusión social y/o situación de calle.
  • Hemos organizado

    +520

    talleres formativos que trabajan habilidades sociales.
  • Valedores

    55

    se encuentran en la fase de estabilización laboral.

Conoce a los valedores

A lo largo de 5 años, el proyecto le ha dado oportunidad de empleo a más de 3,000 personas en grave exclusión social y/o situación de calle. Actualmente, 55 de ellos se encuentran en la fase de estabilización laboral y más de 300 han sido casos de éxito como vendedores activos participando en talleres, ventas y programas (radio, visitas, consultas médicas, etc.).

Algunos casos de éxito

Alfredo Villena
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus facilisis vehicula tortor, maximus maximus nisl imperdiet pharetra. In hac habitasse platea dictumst. Proin tincidunt tellus malesuada, gravida justo vitae, bibendum libero. Aliquam fermentum bibendum neque, sed viverra orci. Vivamus at est pulvinar, facilisis enim eu, vulputate lectus. Nullam vestibulum nulla non mi auctor mattis non id lacus.
Alfredo Villena
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus facilisis vehicula tortor, maximus maximus nisl imperdiet pharetra. In hac habitasse platea dictumst. Proin tincidunt tellus malesuada, gravida justo vitae, bibendum libero. Aliquam fermentum bibendum neque, sed viverra orci. Vivamus at est pulvinar, facilisis enim eu, vulputate lectus. Nullam vestibulum nulla non mi auctor mattis non id lacus.

¿Qué puede hacer tu donativo?

Cantidad sugerida Apoyarás:
$100 Etiam eget risus placerat
$100 Etiam eget risus placerat

 

Gracias

En Mi Valedor agradecemos tu generoso donativo que nos permitirá continuar con la labor de apoyo a comunidades socialmente excluidas de la Ciudad de México. Contamos con varias opciones de apoyo, elige la que mejor te funcione:

Dona ahora

  • La forma más segura de hacer transacciones con tarjeta.

  • Elige alguna de las cantidades que tenemos disponibles.

    En tienda
  • La plataforma de crowdfounding más grande del mundo.

    Por GlobalGiving
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.