Quiénes somos

Quiénes somos

Nosotros

Somos una institución de atención a personas en exclusión social que, a través de redes de apoyo y entornos comunitarios libres de discriminación, promueve la convivencia e integración social.

Beneficiarios: los valedores

Un valedor es cualquier persona adulta que se encuentra en riesgo o situación de calle, precariedad laboral, desempleo, desalojo, migración forzada o que vive en exclusión social a causa de su edad, género o alguna discapacidad física y que reside en la Ciudad de México y sus alrededores.

Los valedores se incorporan de manera voluntaria mediante campañas o brigadas de reclutamiento en puntos de calle, comedores comunitarios y albergues, así como por programas de referidos con valedores existentes e instituciones aliadas.

Misión

Ser una red de apoyo para poblaciones en situación de vulnerabilidad social de la Ciudad de México y sus alrededores que ofrezca servicios y talleres gratuitos para mejorar su calidad de vidad, a través de un modelo de acompañamiento personalizado que promueva la inclusión, el acceso a la educación y la autonomía financiera.

Visión

Ser la primera opción para grupos de atención prioritaria en su búsqueda de un espacio sano de convivencia y un modelo colaborativo de autoempleo mientras crece la red de valedores.

El equipo de Mi Valedor

  • María Portilla

    María Portilla

    Editora en jefe y socia fundadora

    Artes plásticas (pintura) en Londres, Inglaterra en Camberwell College of Arts y diplomado en Pensamiento crítico en el arte contemporáneo en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. Cofundadora de Mi Valedor en el año 2015 donde es editora a la fecha. Colabora con Rosalía Cuevas en trabajos de restauración desde el año 2016. Fundadora con Jean Sebastien Ruyer de Bengala Gráfica (taller de gráfica). Hace murales, pintura y cerámica.

  • Victoria Villalobos Ornelas

    Victoria Villalobos Ornelas

    Procuración de fondos

    Comunicadora por la Universidad Iberoamericana con experiencia en creatividad publicitaria en editoriales. Realizó su servicio social en el área de comunicación de Mi Valedor haciendo gestión de contenidos y acompañamientos directos a los beneficiarios del programa y actualmente se encarga de la procuración de fondos.

  • Arturo Soto

    Arturo Soto

    Dirección social

    Diseñador gráfico egresado de la EDINBA y fotógrafo documental por el Gimnasio de Arte y Cultura. Busca propiciar encuentros comunitarios en la calle a partir del arte, promoviendo el acceso igualitario a espacios culturales y entendiendo las prácticas artísticas como una forma de escuchar. Ha participado en diversos foros y mesas de trabajo sobre precariedad, situación de calle y arte como un medio para la reinserción y ha impartido charlas de sensibilización sobre esos temas en universidades, empresas e instituciones de gobierno. Ha coordinado exposiciones colectivas de arte hecho por poblaciones vulneradas y dirigido coloquios sobre Derechos Humanos y eventos de beneficencia, es coordinador editorial de los fanzines y libros colaborativos publicados por la organización y gestiona las alianzas con espacios culturales y medios de comunicación.

  • Dalthon Rangel

    Dalthon Rangel

    Coordinación del área social

    Psicólogo Social egresado de la UAM Iztapalapa, psicoterapeuta gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Logoterapeuta por el Centro de Estudios Casa Viktor Frankl. Laboró en Fundación Reintegra durante 20 años trabajando con población adolescente y adulta privada de su libertad. Labora desde hace 14 años en Fundasida, con población en condición de vih-sida. Hace trabajo comunitario en casas de cultura dando conferencias y talleres a público en general sobre autoestima, relaciones tóxicas, sanación de heridas de infancia, tanatología y duelos y desde hace 2 años está a cargo del espacio de escucha grupal en Mi Valedor. Actualmente coordina el Área Social de la organización.

  • Yonebay García Flores

    Yonebay García Flores

    Seguimiento a beneficiarios

    Licenciada en Lengua y Literaturas Inglesas por la UNAM y profesora en la misma institución. Cree en la vida en comunidad y en que la justicia social es un ejercicio de todos los días. Operadora Social en Mi Valedor encargada de dar seguimiento a los beneficiarios del programa en sus distintos procesos tanto de salud física como mental y de desarrollo personal. Organización, coordinación y apoyo en las distintas actividades y talleres de las que forman parte los beneficiarios del programa.

  • Elihu Sánchez Luna

    Elihu Sánchez Luna

    Coordinación operativa

    Administrador por la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y Gestor Cultural en Ecatepec y Ciudad de México. Director del Tianguis Cultural de Ecatepec. Coordinador de operaciones en Mi Valedor, rol en el que se encarga de gestionar eventos y puntos de venta para los beneficiarios del programa.

  • Mateo Rivera Sánchez

    Mateo Rivera Sánchez

    Coordinación de trabajo en campo

    Psicólogo social por la Facultad de Psicología UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y Antropólogo Físico por la ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia). Cuenta con experiencia en trabajo de campo y acompañamientos a personas en situación de calle en el centro de CDMX. Ha escrito sobre adicciones, discapacidad y ha participado en ferias de salud organizadas por la UNAM. Ha colaborado con asociaciones de la sociedad civil como RIDIACC (Red Internacional por la Defensa de la Infancia y la Adolescencia en Condición de Calle) y fue co-director de Psicocalle Colectivo de 2018 a inicios de 2023. Operador Social en Mi Valedor.

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp