Son pocos los lugares que valoran la fotografía análoga tanto como Dichroic Lab. Es de los pocos laboratorio de fotografía analógica en la CDMX que realiza ampliaciones a color, y se encuentra en Sadi Carnot #98, San Rafael, Cuauhtémoc.
El exterior del sitio es sobrio, pero el interior está repleto de belleza y arte. Como laboratorio profesional de fotografía, en su interior se pueden encontrar fotos impresas en las paredes y mesas, además de trabajos en proceso de revelado y digitalización de rollos fotográficos. También, cuentan con una amplia variedad de artículos esenciales para amantes de la fotografía, que incluyen rollos fotográficos, películas, decoraciones relacionadas con la fotografía, souvenirs del sitio, accesorios para fotógrafos y cámaras análogas y profesionales.
Además de su oferta principal, Dichroic Lab cuenta con una acogedora cafetería. En la cafetería se puede disfrutar de una amplia variedad de bebidas, que incluyen café, chai, chocolate caliente, taro y matcha. También ofrecen frappés, refrescos, una selección de cocteles como carajillos y gin tonic, y cervezas tradicionales. La cafetería es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un ambiente inspirado en la fotografía y el arte.
En ocasiones, organizan talleres de fanzines y muestras de fotolibros abiertos a todo el público, así como fiestas para celebrar sus aniversarios. También han colaborado en proyectos fotográficos en museos y han participado en bazares para difundir fanzines y otras publicaciones independientes. Estas actividades promueven la creatividad y el aprendizaje, así como una comunidad en torno a la fotografía y el arte. Además, se esfuerzan por apoyar y promover el trabajo de artistas emergentes, proporcionando un espacio para que expongan y compartan sus obras con un público más amplio.
Dichroic Lab no solo apoya la fotografía, sino que también difunde cualquier obra artística que utilice este medio. No solo cuenta con fotografías impresas y digitales, sino también con obras que incorporan la fotografía en libros y revistas. Un ejemplo notable es la revista Mi Valedor, que utiliza la fotografía para retratar la vida urbana de los chilangos de una manera única.
Imagen compartida en el Instagram @dichroicfilmlab.
Imagen compartida en el Instagram @dichroicfilmlab.
Sadi Carnot 98, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX
Horarios: Lunes a viernes de 10 am a 7 pm, sábados de 11 am a 6 pm
El Museo Universitario del Chopo, o mejor conocido como “El Chopo”, es un espacio museográfico ubicado en la colonia Santa María de la Ribera muy cerca del Centro. A principios del siglo XX la planeación urbana de la Ciudad de México se inspiró en las capitales europeas y se puso especial atención en la construcción […]
El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es el primer museo del mundo dedicado a explicar la economía de forma accesible, divertida e interactiva. Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle de Tacuba, el museo convierte conceptos como el trabajo, el capital, la inflación, el desarrollo sustentable o […]
En caso de que seas amante de la imprenta risográfica y vivas en Puebla, tienes una excelente opción para adentrarte en este mundo: Pixeles Muertos. Este lugar se encuentra en Av. 11 Poniente 307 B, en el corazón del Centro de Puebla. Es la primera imprenta risográfica de la ciudad, y sin duda, es el […]
Este 17 de Julio, Taller Rizomancias te invita a ser parte de una tarde entre publicaciones independientes, fanzines, carteles y palabras impresas que circulan desde lo íntimo hasta lo colectivo, en su próximo evento: Rizoma Fest en Sinestesia Espacio Lóbrego. Una celebración organizada por mujeres impresoras y autogestivas que apuestan por la impresión risográfica como […]
El Museo de Arte Moderno, recinto cultural reconocido por la preservación y difusión del arte moderno y contemporáneo, inauguró su muestra más reciente: Derivas de la Forma Escultórica: Irrupción y Densidad, que reúne en total 41 piezas dentro de un marco temporal que va desde 1927 hasta la actualidad e incluye obras emblemáticas del acervo y piezas de otras colecciones invitadas. La exposición nos ofrece un panorama completo sobre la evolución de la escultura en México y permite indagar sobre sus alcances como recurso expresivo, esencial para entender el desarrollo e importancia de esta disciplina en el país.
¿Cómo nos enfrentamos a los eventos más difíciles de nuestras vida? ¿Cuántas historias se escriben al margen de esas experiencias y cómo las contamos? Esas son, a mi parecer, algunas de las preguntas que, desde una perspectiva femenina, atraviesan los doce breves relatos que componen el libro Más de siete vidas de Mariana Roca C., publicado en octubre del 2024 por la editorial mexicana independiente La Tinta del Silencio.