
El Agua ha metido una fuerte demanda contra todos los seres humanos, amparándose con un equipo legal y alegando daños físicos, mentales y espirituales. ¿Será que estamos a tiempo de llegar a un acuerdo o ya valimos queso?
El Agua nos está demandando. A todxs. Sí, a ti también, no te hagas. Todxs le hemos faltado al respeto de alguna u otra manera. Pensábamos que lo peor que podía pasar era que se acabara, maltratarla hasta que se extinguiera y luego irnos a otro planeta, pero nos cayó la ley.

La entidad también conocida como “H-dios-O” ha contratado al mejor despacho de abogados del mundo para llevarnos a juicio por daño físico, mental y espiritual. Prepararon un caso con suficiente evidencia y testigos como para que ninguna autoridad dude en declararnos culpables. Está por ejemplo el testimonio del Golfo de México, quien ha sufrido derrames petroleros; o el del Ciclo de la Lluvia, a quien se le adjudican inundaciones y afectaciones viales a pesar de ser en realidad una víctima del calentamiento global y la mala planeación urbana. Nada más con las agravantes por desperdicio que cometemos al bañarnos, lavarnos las manos o limpiar la banqueta, alcanza para darnos cadena perpetua a todxs.
El equipo legal del Agua asegura que no se trata de castigar agresiones específicas, sino de terminar con una cultura de violencia y desprecio por el líquido vital. De entrada están pidiendo que todxs lxs acusadxs nos sometamos a evaluaciones psiquiátricas para saber si se trata de un problema mental, lo cual explicaría nuestro pésimo comportamiento en contra del Agua y nosotrxs mismxs. Independientemente de la razón detrás de nuestro problema, es evidente que terminaremos recibiendo una condena a muerte, lenta y agonizante: nos van a cerrar la llave de paso.
Podríamos hacer una cooperación para contratar a un equipo de abogados más chingones y llegar a un acuerdo con el Agua, tal vez a los mismos que defienden a los políticos corruptos o millonarios asesinos. El problema es que no hay una cantidad de dinero suficiente para pagar la mejor defensa posible, pues el Agua ofrece algo que los billetes no pueden: vida. Dentro de la demanda, uno de las acusaciones más graves contra la humanidad es la que corresponde a la distribución y costo del líquido, pues los abogados del Agua aseguran que además de las afectaciones que ya mencioné (y nos podemos imaginar), hemos cometido un crimen cósmico al poner un precio a una entidad con la que compartimos y somos
el universo.
¡AGUAS!
Locutor interesado en generar conversaciones significativas sobre ciencia, música, medio ambiente, psicodelia (drogas) y cultura pop.
Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Nuestras actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.
Haz un donativo aquíEstamos a nada de terminar el 2025 y los grandes eventos continuaron en Mi Valedor. Las y los valedores estuvieron presentes en activaciones artísticas, bazares de venta, exposiciones, conversatorios, así como en la conmemoración del 25N; además, te compartimos una invitación muy especial para cerrar este gran año. Entérate de todo en este boletín.
Ve apartando la fecha que nuestro Bazar Cultural Navideño ya está muy próximo. Ven por los regalos navideños, mientras apoyas el talento de artistas mexicanos, el sábado 13 y domingo 14 a la Fundación Elena Poniatowska Amor. Checa más detalles en el cartel.
Estamos a nada de terminar el 2025 y los grandes eventos continuaron en Mi Valedor. Las y los valedores estuvieron presentes en activaciones artísticas, bazares de venta, exposiciones, conversatorios, así como en la conmemoración del 25N; además, te compartimos una invitación muy especial para cerrar este gran año. Entérate de todo en este boletín.
Ve apartando la fecha que nuestro Bazar Cultural Navideño ya está muy próximo. Ven por los regalos navideños, mientras apoyas el talento de artistas mexicanos, el sábado 13 y domingo 14 a la Fundación Elena Poniatowska Amor. Checa más detalles en el cartel.