AQUÍ DONDE TODAVÍA NO ESTAMOS, presentado por Mi Valedor como parte del Abierto de Diseño CDMX 2026, propone un taller para imaginar futuros urbanos a partir de nuestras experiencias y formas de habitar la Ciudad de México. Cada participante creará un fragmento de una posible ciudad que, al unirse con los demás, dará vida a una visión colectiva del futuro.
INBAL Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”
Avenida Río Churubusco, Calz. de Tlalpan No 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX
12:00 h
Entrada Libre
Galería CLAROSCURO
esquina con Francia, Tecoyotitla 122, Florida, Álvaro Obregón, 01030 Ciudad de México, CDMX
AMPARANAKAN AMAYUPA´ LA MEMORIA DE LAS MANOS presenta la obra de Elvira Espejo Ayca en una exposición que entrelaza arte, fotografía, tradición textil y memoria. Una oportunidad para acercarse a una propuesta que explora el diálogo entre territorio, identidad, conocimiento y comunidad.
Zócalo de la Ciudad de México
Pl. de la Constitución 463-803, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX
La FIL Zócalo celebra su 26ª edición como uno de los encuentros editoriales más grandes de Latinoamérica. Durante diez días, el corazón de la ciudad se llena de libros, presentaciones, charlas, música y actividades culturales que acercan la lectura a todxs. Un espacio abierto y diverso para descubrir editoriales, autores y propuestas que hacen de la literatura una fiesta colectiva.
Laguna
La Feria de Ilustración Contemporánea celebra su 13ª edición como el espacio más importante dedicado a la ilustración en México. Tres días de exposiciones, presentaciones y encuentros con artistas que muestran la diversidad y fuerza de la ilustración contemporánea. ¡Un punto de reunión para creadorxs, editorxs y amantes del arte!