Equipo

  • Esteban Álvarez

    Esteban Álvarez

    Dirección general

    DFeño de corazón más no de nacimiento, se tiende a mover por las colonias de la ciudad a dos ruedas. Economista y sociólogo frustrado –como quizás todos los internacionalistas– conoció los periódicos callejeros primero en Inglaterra donde curso la licenciatura en Relaciones Internacional e Historia en LSE y después en México donde trabajó durante varios año en políticas públicas con enfoque en programas sociales y educativos. Hoy lo que más quiere es que Mi Valedor crezca y los valedores desarrollen su comunidad bajo un modelo de trabajo único e innovador.

  • Sofía Morfín

    Sofía Morfín

    Dirección de finanzas

  • Arturo Soto

    Arturo Soto

    Dirección de comunicación

    Diseñador gráfico y fotógrafo egresado de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) y del Diplomado en fotografía por el Gimnasio de Arte y Cultura. Como diseñador está especializado en estrategias digitales y encontró en Mi Valedor la posibilidad de orientar sus esfuerzos hacia una finalidad social. En su práctica como fotógrafo documenta la vida cotidiana en las calles de la Ciudad de México, particularmente las dinámicas alrededor del comercio y la fe fuera de la institución. Es profesor de artes en una preparatoria y dirige un estudio de diseño. Le gusta la calle y busca hacer comunidad en ella, un valedor y una cámara fotográfica a la vez.

  • Jessica Casas

    Jessica Casas

    Coordinación del área social

    Egresada de la Carrera de Psicología de FES Iztacala y con formación como acompañante psicosocial por parte la institución Psicólogos sin fronteras. Ha colaborado como voluntaria apoyando en intervención en crisis a mujeres víctimas de violencia, como becaria en la Clínica de Acción Legal que forma parte del Programa de Derechos Humanos de la UNAM con el Primer Informe de vida independiente de las personas con discapacidad realizado en la Comisión de Derechos Humanos y fue acompañante psicosocial en la Caravana Internacional en Búsqueda de Personas Desaparecidas. Además, fue becaria de investigación en la asociación México Evalúa, coordinando grupos focales y entrevistas en 9 entidades federativas para conocer las experiencias y percepciones hacia el sistema de justicia. Labora en la Fundación Casa Hogar Sumando por Ti como coordinadora de programas que apoyen al bienestar emocional y personal de niñas y adolescentes, y en Mi Valedor como coordinadora de los valedores. Amante del teatro, del café y de los gatos y coleccionista de juegos de mesa.

  • Cristina Pérez

    Cristina Pérez

    Voluntariado

    Abogada por azar. Creció en Guadalajara y trabajó varios años en el gobierno local en donde se sorprendió por la forma en que se tomaban desiciones. Se avocó entonces a estudiar teoría política. Durante su posgrado se involucró en labores sociales dirigidas a personas en situación de calle en Londres. En 2018 volvió a México decidida a impulsar proyectos similares y se encontró con Mi Valedor. Desde entonces es voluntaria y una gran convencida del modelo de inclusión de esta organización. Es candidata a doctorado en filosofía del derecho ante el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp