Los 60 desde mis 16. Fotografía de Sonia Madrigal
Fotografía de Sonia Madrigal

Los 60 desde mis 16

09/07/2020
Por Daniela Villasana

Daniela Villasana nos recuerda cómo la música nos permite crear conexiones especiales con las personas y transportarnos a otras épocas para revivir recuerdos y conocer otros tiempos, al tiempo que las canciones van marcando nuestro presente.

Cuando era niña, mi papá tenía la costumbre de poner música conmigo, la escuchábamos por horas y horas, no sabía lo que decía ni lo que significaba, pero podía sentir la música y más que eso: podía sentir cómo mi papá usaba la música para conectarse conmigo, y así fui creciendo con las canciones de los Beach Boys, The Who, The Beatles, y sin darme cuenta ya eran parte de mí.

Con todo lo que me transmitió musicalmente fui creciendo, y con el paso del tiempo busqué mis propios gustos con las raíces que ya tenía, y conocí a bandas que sin duda ahora marcan quién soy.

The Velvet Underground, The Doors, King Crimson. Siempre he tenido una fascinación por las bandas underground, me recuerdan a las cosas que están ocultas porque a veces es mejor mantenerlas así. Lo que me fascina de estas bandas es su sentido sombrío pero a la vez su energía e euforia; para mí eso simboliza perfectamente lo que son, fueron y serán los años sesenta.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Nuestras actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Daniela Villasana

Lectora de Mi Valedor y estudiante, le encantan los idiomas, los libros, las series de animé, la música y escribir.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • Desde la arepa hasta el taco

    06/09/2023

    Alejandro Peña platica la tortuosa salida de su adorado Venezuela hasta llegar, no sin fuerte temor, a México: “Vivir en un país sumido en crisis es una pesadilla. Nada tiene sentido. No hay esperanzas ni sueños; el futuro se oculta tras la neblina de la incertidumbre. La única opción es la de huir, lejos.”

  • No hay vacuna para la pandemia de violencia contra las mujeres en América Latina

    24/01/2022

    A pesar de los importantes avances legales que se han producido en los países latinoamericanos para hacer frente a la violencia de género, esta sigue siendo un grave problema, especialmente en un contexto de crisis social agravado por la pandemia del COVID-19, que golpea especialmente a las mujeres.

  • Jóvenes y rebeldes: los jóvenes del mundo están a la vanguardia del activismo

    Durante mucho tiempo se consideró que los jóvenes eran poco políticos. Luego llegó Greta Thunberg. También en Austria hay cada vez más jóvenes que defienden el clima, la igualdad social y otras cuestiones. Los jóvenes activistas de Austria se reunieron para debatir por qué en la conferencia Young Rebels.

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp