Los 60 desde mis 16. Fotografía de Sonia Madrigal
Fotografía de Sonia Madrigal

Los 60 desde mis 16

09/07/2020
Por Daniela Villasana

Daniela Villasana nos recuerda cómo la música nos permite crear conexiones especiales con las personas y transportarnos a otras épocas para revivir recuerdos y conocer otros tiempos, al tiempo que las canciones van marcando nuestro presente.

Cuando era niña, mi papá tenía la costumbre de poner música conmigo, la escuchábamos por horas y horas, no sabía lo que decía ni lo que significaba, pero podía sentir la música y más que eso: podía sentir cómo mi papá usaba la música para conectarse conmigo, y así fui creciendo con las canciones de los Beach Boys, The Who, The Beatles, y sin darme cuenta ya eran parte de mí.

Con todo lo que me transmitió musicalmente fui creciendo, y con el paso del tiempo busqué mis propios gustos con las raíces que ya tenía, y conocí a bandas que sin duda ahora marcan quién soy.

The Velvet Underground, The Doors, King Crimson. Siempre he tenido una fascinación por las bandas underground, me recuerdan a las cosas que están ocultas porque a veces es mejor mantenerlas así. Lo que me fascina de estas bandas es su sentido sombrío pero a la vez su energía e euforia; para mí eso simboliza perfectamente lo que son, fueron y serán los años sesenta.

Daniela Villasana

Lectora de Mi Valedor y estudiante, le encantan los idiomas, los libros, las series de animé, la música y escribir.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp