
La Semana de Arte CDMX 2026 ya esta aquí y CLAVO Movimiento regresa como una de las plataformas más dinámicas dedicadas al arte contemporáneo emergente en México. Con un enfoque independiente y propositivo, CLAVO se ha consolidado como un espacio que impulsa nuevas voces, proyectos curatoriales experimentales y propuestas editoriales que dialogan directamente con el público.
CLAVO 8 se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en la colonia Juárez, reuniendo a artistas, espacios independientes, galerías jóvenes y proyectos especiales que apuestan por formatos accesibles y cercanos. Más que una feria tradicional, CLAVO funciona como un punto de encuentro donde convergen exhibición, intercambio y circulación de obra, con énfasis en la escena emergente y en prácticas contemporáneas que expanden los límites del arte actual.

La programación contempla presentaciones de proyectos artísticos, propuestas curatoriales independientes y espacios dedicados a publicaciones y gráfica contemporánea, fortaleciendo el cruce entre arte visual y producción editorial alternativa. Este componente editorial es clave dentro de la Semana de Arte, ya que abre espacio a formatos experimentales y nuevas formas de difusión cultural.

En esta edición, Mi Valedor estará presente en CLAVO con la venta de revistas y fanzines, acercando al público sus publicaciones y proyectos editoriales. Esta participación refuerza el vínculo entre iniciativas sociales y espacios de arte contemporáneo, además de ampliar la visibilidad de la producción gráfica independiente.

La presencia de Mi Valedor dentro de CLAVO subraya la importancia de que estas plataformas también funcionen como espacios de inclusión y construcción de comunidad.
CLAVO se confirma así como una parada clave de la Semana de Arte CDMX para descubrir nuevas propuestas y apoyar proyectos independientes desde distintos frentes creativos.
El acceso a CLAVO 8 durante la Semana de Arte CDMX tendrá un costo de $250 MXN en taquilla el día del evento como entrada general. También habrá una tarifa preferencial de $170 MXN disponible el mismo día para públicos con descuento aplicable según las condiciones del evento.
Alumno de la universidad iberoamericana con especialidad en el área de comunicación estratégica.
El Museo Kaluz presenta la primera exposición en México dedicada al artista checo Alphonse Mucha. El recorrido presenta cerca de 130 piezas entre carteles, ilustraciones, dibujos y objetos representativos del Art Nouveau. Podrá visitarse del 8 de octubre del 2026 al 7 de febrero del 2027.
Del 6 al 27 de octubre, en Galería CLAROSCURO presentan Amparanakan Amayupa, La memoria de las manos, exposición fotográfica de la artista boliviana Elvira Espejo Ayca, que preserva la práctica del telar.