Arte, comunidad y compromiso social: Mi Valedor celebró su Bazar Cultural Navideño

Arte, comunidad y compromiso social: Mi Valedor celebró su Bazar Cultural Navideño

14/12/2025

En su cuarta edición, el Bazar Cultural Navideño de Mi Valedor reunió a más de 30 creadorxs, talleres gratuitos y se presentó la pastorela valedora en el Centro Cultural Elena Poniatowska Amor, consolidándose como un espacio donde la cultura se convierte en herramienta de integración social.

El 13 y 14 de diciembre, el proyecto social, Mi Valedor organizó el Bazar Cultural Navideño en uno de los sitios reconocidos por su gran valor cultural y comunitario de la Ciudad de México: el Centro Cultural Elena Poniatowska Amor, ubicado en la colonia Escandón I Sección. 

El Bazar Cultural Navideño de Mi Valedor se ha consolidado como un espacio de reunión en donde el arte, la cultura y el compromiso social se entrelazan, y por cuarto año consecutivo reunió a más de 30 artistas y creadorxs, quienes exhibieron su trabajo en ilustración, fotografía, diseño, cerámica, editorial y muchas otras disciplinas. Cada producto en venta era una excelente oportunidad para apoyar el talento mexicano y contribuir a la escena artística en épocas festivas. 

Dentro de la variedad de artistas que participaron en el bazar, podías encontrar productos de Ana Kin, Caos Ilustrado, Jimena Duval, OMG Press, Colectivo Tres Corderos, Florecita Vainilla, Cinderella, entre muchos otros.

Este bazar fue el último evento de recaudación de fondos del 2025 de Mi Valedor, un proyecto social que busca contribuir a la integración social y laboral de personas en situación vulnerable a través de la cultura y la expresión artística. 

Como parte de la oferta del bazar, se realizaron talleres gratuitos para lxs asistentes, en donde podían crear y compartir en comunidad con artistas de ilustración, collage y fotografía. En estos espacios se buscó generar productos desde la colectividad y la expresión para compartir. 

También, lxs valedorxs presentaron la Pastorela Valedora, una versión adaptada de la obra clásica creada e interpretada por integrantes de la asociación, desde una mirada callejera y cotidiana.

Además de la organización del Bazar que permitió al público a acercarse a una variedad de creaciones gráficas y artísticas, Mi Valedor estuvo presente dentro de los expositores, ofreciendo  la edición número 36 de su revista, titulada Jijos del Maíz, así como fanzines de autoría de lxs valedorxs, stickers, playeras y otros diseños creados por la comunidad del proyecto.

Agradecemos a lxs asistentes que pudieron compartir y acercarse al proyecto y las creaciones de diferentes artistas. Así como a los expositores, quienes ayudaron a crear comunidad a partir de sus creaciones e intervenciones. 

También mostramos nuestra gratitud a la Fundación Elena Poniatowska Amor que abrió sus puertas para compartir con el público el gran trabajo de artistas mexicanxs así como generar comunidad e intercambio cultural. Su compromiso con la promoción del arte y la cultura apoya a proyectos como Mi Valedor para generar un vínculo entre la comunidad creadora y las causas sociales.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

Con el apoyo de
¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Rafael Ángel de la Peña 47, Col. Obrera, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.