Casa Frida acoge jornada de vacunación

Casa Frida acoge jornada de vacunación

01/03/2022

Este primero de Marzo, Casa Frida ofreció su cede para establecer un punto de salud gratuita en colaboración con Mi Valedor y el laboratorio clínico ChektAhora. El establecimiento es un refugio que funge como centro de atención integral a personas LGBTIQ+ que han sido vulneradas o violentadas por razón de su orientación sexual, expresión de género o condición de salud.

Durante sus 18 meses de operación, Casa Frida ha brindado alojamiento a más de 250 personas de la comunidad, así mismo dándoles acceso a sus servicios de alimentación, orientación psicosocial, ayuda medica y psiquiátrica, así como planes de reintegración holísticos. De este modo, el refugio es rescate para quienes se encuentran en situaciones de riesgo y se encuentra abierto a personas de todas las edades, nacionales y migrantes, al igual que a toda víctima de violencia fóbica, teniendo como misión aquella de mitigar los efectos de la marginación social, económica, cultural y política causada por la intolerancia.

De este modo, el acceso a servicios de salud como lo son no solamente un esquema de vacunación, sino tomas de presión o pruebas VIH, resulta parte indispensable de cualquier proyecto que busque generar espacios libres de discriminación en donde exista entrada fácil a herramientas que procuren el bienestar físico.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Escópica le echa la mano al Valedor Carlos

    27/05/2022

    La casa de visión Escópica nos ayuda con el examen de la vista de Carlos, quien necesita lentes para mejorar su funcionalidad y calidad de vida. Carlos llegó con nosotros desde Honduras el mes de mayo, y gracias a esta alianza ha logrado recibir atención oftalmológica oportuna. Hoy acompañamos al valedor Carlos con nuestros aliados […]

  • Rotulismo para Valedores, ¡El arte vive!

    Valedor, no dejes de pintar. Esta frase se lee escrita sobre una cartulina con varios colores y retratada a través de una reconocible tipografía de la llamada neogótica.  Los valedores se reunieron alrededor de los talleristas Quetzalcóatl Molina y Ricardo Trejo, parte de la organización laboratorio comunitario de diseño, con el interés de obtener conocimientos […]

  • Nadja Massün, mirada fortuita

    18/05/2022

    La circunstancia no se escapa del lente, y el eje artístico desde el cual la fotógrafa franco-húngara Nadja Massün captura sus imágenes jamás está por encima de lo cotidiano, lo accidental, algo como lo inesperado de la intimidad o la belleza de un paisaje simple, lo cual con el tiempo va adquiriendo un sentido casi […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp