Museo de la Luz

Museo de la Luz

15/01/2019

Mientras preparábamos la edición de Retrofuturo, fuimos al Museo de la Luz en el Centro para contemplar la luz, la energía y la tecnología.

Nuestra experiencia en el Museo de la Luz fue bonita porque aprendimos que, como dice Carl Sagan, somos como estrellas: somos seres de luz, somos gente que irradia energía. Nos gustó la explicación que nos dieron para confirmar que, en realidad, todo es energía. Y la luz es una fuente muy importante de energía. Nos ayuda a ver las cosas y, según se modifica, también apreciamos la contraluz.

Nos llamó la atención el pozo donde se ve hacia abajo: parecería ser muy hondo pero en realidad es solo un metro del piso para arriba, y tiene un efecto de refracción a través de varios espejos que hacen que se vea más profundo. Hay otro también donde ves un objeto: es como un holograma que ves por fuera, pero aunque quisieras agarrarlo no puedes.

También hay una esfera que te da toques cuando la tocas con una moneda, y la máquina a la que le das vueltas con una palanquita y genera unas ondas electromagnéticas y da energía.

El museo es interactivo, es para jugar. Y aprendes cosas como el cóncavo y el convexo, el prisma (son colores), y demás. El recorrido lo dio un muchacho muy gentil y amable, y nos explicó todo con bastante paciencia. ¡Muchas gracias por recibirnos!

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp