
Hoy queremos presentarte una propuesta innovadora y revolucionaria, que consiste en llevar libros y revistas a través de una mochila para llegar cada vez a más y más personas de distintas partes de América, ¿lo has escuchado?
Mi Valedor es parte de este proyecto editorial llamado Mochi-LA. Esta propuesta de diSONARE (Ciudad de México) y ANTEPROJECTS (Los Ángeles) junta a un grupo de publicaciones independientes latinoamericanas que viaja por Estados Unidos en una mochila, hospedándose en librerías, editoriales, escuelas, espacios de arte y galerías.

Mochi-LA comenzó su viaje en Los Ángeles (Ooga Twooga), en septiembre 2017, para después viajar a otros estados como Minneapolis (The Third Rail / Company Projects), Miami (EXILE Miami) y ahora Brooklyn (The Brooklyn Rail).

Mochi-LA evoca el intercambio íntimo y la naturaleza itinerante de los procesos colaborativos editoriales, reconociendo la importancia de la mochila como un símbolo de migración cultural e indagación intelectual. Por ello: “Nos enfocamos en publicaciones independientes y de auto-gestión porque los proyectos editoriales son por definición políticos y colaborativos, revelan un deseo de co-crear y distribuir ideas relacionadas con asuntos contemporáneos”.

Mochi-LA ofrece un intercambio entre diversos grupos editoriales en Latinoamérica y Estados Unidos.
Hasta ahora estas son las publicaciones que han hecho este viaje posible:
MÉXICO
Prras!
Roto Ediciones
Ediciones Estridentes
RRD
Trapo’s Press Inc
diSONARE
Buro Buro
Juan de la Cosa / John of the Thing
Mi Valedor
Ediciones Hungría
Sur
Museo Pemex
ARGENTINA
Imprenta Rescate
Humo Books
BRASIL
Dolce Still Criollo
Tijuana
PUERTO RICO
Beta Local / La Impresora
CHILE
Los Libros de la Mujer Rota

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Nuestras actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.
Haz un donativo aquí¡La espera ha terminado! Por séptimo año consecutivo, el equipo de TERREMOTO se hace presente con uno de los eventos más esperados en la agenda cultural de arte contemporáneo de la Ciudad de México.
En medio del concreto y el ritmo acelerado de la ciudad, El jardín de Josué, ubicado frente al Reloj Chino en la colonia Juárez de la Ciudad de México, abre un respiro. No es solo un espacio verde, es una forma de habitar, de resistir y de reconstruir desde lo cotidiano. Aquí, la tierra no solo se cultiva: también se siembran vínculos, memoria y posibilidades para quienes han encontrado en este jardín algo más que plantas un lugar para volver a empezar.
El Abierto de Diseño abre la convocatoria de su décima edición del 26 de marzo al 24 de mayo, con “Futuros” como eje para explorar el porvenir desde el diseño.