Proyecto mochi-LA

Proyecto mochi-LA

20/09/2018

Hoy queremos presentarte una propuesta innovadora y revolucionaria, que consiste en llevar libros y revistas a través de una mochila para llegar cada vez a más y más personas de distintas partes de América, ¿lo has escuchado?

Mi Valedor es parte de este proyecto editorial llamado Mochi-LA. Esta propuesta de diSONARE (Ciudad de México) y ANTEPROJECTS (Los Ángeles) junta a un grupo de publicaciones independientes latinoamericanas que viaja por Estados Unidos en una mochila, hospedándose en librerías, editoriales, escuelas, espacios de arte y galerías.

Mochi-LA comenzó su viaje en Los Ángeles (Ooga Twooga), en septiembre 2017, para después viajar a otros estados como Minneapolis (The Third Rail / Company Projects), Miami (EXILE Miami) y ahora Brooklyn (The Brooklyn Rail).

Mochi-LA evoca el intercambio íntimo y la naturaleza itinerante de los procesos colaborativos editoriales, reconociendo la importancia de la mochila como un símbolo de migración cultural e indagación intelectual. Por ello: “Nos enfocamos en publicaciones independientes y de auto-gestión porque los proyectos editoriales son por definición políticos y colaborativos, revelan un deseo de co-crear y distribuir ideas relacionadas con asuntos contemporáneos”.

Mochi-LA ofrece un intercambio entre diversos grupos editoriales en Latinoamérica y Estados Unidos.

Hasta ahora estas son las publicaciones que han hecho este viaje posible:

MÉXICO
Prras!
Roto Ediciones
Ediciones Estridentes
RRD
Trapo’s Press Inc
diSONARE
Buro Buro
Juan de la Cosa / John of the Thing
Mi Valedor
Ediciones Hungría
Sur
Museo Pemex

ARGENTINA
Imprenta Rescate
Humo Books

BRASIL
Dolce Still Criollo
Tijuana

PUERTO RICO
Beta Local / La Impresora

CHILE
Los Libros de la Mujer Rota

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • “No me gustaba verme en el espejo”: Deyma Bernal, mujer afromexicana

    29/09/2021

    “Los consejos distritales locales… eran verdaderamente una merienda de negros. Perdón, una merienda de afromexicanos (risas)”. Uuc-kib Espadas, político mexicano Explotación, escarnio, ultraje, maltrato y exclusión brotan por doquier al revisar la historia de las personas afrodescendientes. Numerosos activistas y defensores de derechos humanos denuncian que los ataques perduran hasta hoy. Se habla mucho de […]

  • Desde la arepa hasta el taco

    06/09/2021

    Alejandro Peña platica la tortuosa salida de su adorado Venezuela hasta llegar, no sin fuerte temor, a México: “Vivir en un país sumido en crisis es una pesadilla. Nada tiene sentido. No hay esperanzas ni sueños; el futuro se oculta tras la neblina de la incertidumbre. La única opción es la de huir, lejos.”

  • Nuestro gobierno es un PRI-mor

    03/12/2020

    “El pueblo tiene el gobierno que se merece…” Es una frase que escuchamos mucho, pero ¿será así? ¿Cómo es esto de los partidos realmente? ¿De verdad están tan definidos como dicen o solo nos dan atole con el dedo?

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp