Un autobús estacionado en la colonia Roma es una mediateca especializada en arte, fotografía e imagen contemporánea.
Cortesía de @proyectoovni
Conoce el Ovnibus, el trolebús que fue reinterpretado para crear una mediateca pública, laboratorio comunitario y espacio cultural alternativo. Este espacio es gestionado por Proyecto OVNI (Objeto Versátil Narrativo e Interactivo) y es operado de manera autogestiva para ofrecer un espacio de consulta, colaboración y diálogo a quienes disfrutamos del arte.
En su mediateca puedes encontrar distintas publicaciones como libros, catálogos, fanzines y revistas de distintos autores, museos, galerías e instituciones. Libros de importantes exposiciones de fotografía como los catálogos de la Bienal de fotografía, catálogos de exhibiciones del Museo Jumex o libros de teoría de arte que están para la libre consulta por parte de los visitantes.
Cortesía de @proyectoovni
Proyecto Ovni además organiza talleres en temas de arte y ciclos de charlas en relación a la fotografía y el arte.
El acceso al Ovnibus es gratuito, puedes visitarlo en la calle Toluca esquina Antonio Anza, en la colonia Roma de lunes a viernes de 10 a 4, y en fines de semana cuando organizan eventos.