
Un autobús estacionado en la colonia Roma es una mediateca especializada en arte, fotografía e imagen contemporánea.

Cortesía de @proyectoovni
Conoce el Ovnibus, el trolebús que fue reinterpretado para crear una mediateca pública, laboratorio comunitario y espacio cultural alternativo. Este espacio es gestionado por Proyecto OVNI (Objeto Versátil Narrativo e Interactivo) y es operado de manera autogestiva para ofrecer un espacio de consulta, colaboración y diálogo a quienes disfrutamos del arte.
En su mediateca puedes encontrar distintas publicaciones como libros, catálogos, fanzines y revistas de distintos autores, museos, galerías e instituciones. Libros de importantes exposiciones de fotografía como los catálogos de la Bienal de fotografía, catálogos de exhibiciones del Museo Jumex o libros de teoría de arte que están para la libre consulta por parte de los visitantes.

Cortesía de @proyectoovni
Proyecto Ovni además organiza talleres en temas de arte y ciclos de charlas en relación a la fotografía y el arte.
El acceso al Ovnibus es gratuito, puedes visitarlo en la calle Toluca esquina Antonio Anza, en la colonia Roma de lunes a viernes de 10 a 4, y en fines de semana cuando organizan eventos.
Diseñador gráfico, fotógrafo, tuitero y fan de Shakira. Le gusta la calle, el café con pan y pensar el poder de las imágenes. Twitter: @elarturoso
Los días 29 y 30 de abril, las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en Santa Fe, se llenaron de vida con la celebración de su Feria del Libro. Durante ambas jornadas, estudiantes y visitantes recorrieron una oferta cultural que destacó por su gran valor humano y artístico. Este encuentro buscó fortalecer el acceso a la lectura y promover el intercambio de ideas en un ambiente de convivencia para todxs.
El valedor Fredi Cabrera presentó su exposición individual titulada Todo lo demás. Fue una tarde dedicada a celebrar el talento local, donde amistades y personas interesadas en el arte se reunieron para conocer de cerca una obra que nace de la necesidad vital y la experiencia de crear desde los márgenes.