Exposición: Presencia singular en el Centro de la Imagen

Exposición: Presencia singular en el Centro de la Imagen

24/04/2023
Por Arturo Soto

Tufic Yazbek (1917-1979) fue un innovador en técnicas de estudio aprendidas en Hollywood y uno de los pioneros de la fotografía de moda y publicitaria. Su estrecha relación con el cine lo convirtió en el fotógrafo favorito de las estrellas del cine de oro mexicano. Desde la década de los 40 se encargó de retratar a personajes como Pedro Infante, Dolores del Río o María Félix, quien por cierto alguna vez contó que Tufic le había enseñado desde joven que su mejor lado era el derecho y, por ello, siempre se dejó retratar solo con dicho perfil.

Su legado, que incluye más de cinco mil imágenes que abarcan desde fotos familiares hasta retratos de celebridades, moda, publicidad y cinematografía, han sido cuidadosamente preservadas por sus hijos. Esta selección de obras no busca ser una muestra completa de la obra de Yazbek, pero se enfoca en tres temas recurrentes: retratos de estudio, fotografía publicitaria e imágenes de viajes y vida cotidiana.

La exposición tuvo presencia en el Centro de la Imagen, puedes consultar exposiciones actuales aquí: https://ci.cultura.gob.mx/

 

Arturo Soto

Arturo Soto

Diseñador gráfico, fotógrafo, tuitero y fan de Shakira. Le gusta la calle, el café con pan y pensar el poder de las imágenes. Twitter: @elarturoso

¿Eres artista y tu obra está relacionada a las problemáticas de la Ciudad de México y la zona metropolitana? ¡Queremos publicarla! Envía un correo a contacto@mivaledor.com

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • Tejer paz desde el arte: la Red Nacional “Arte, paz y territorio”

    20/05/2025

    En el marco de El Alpeh: Festival de Arte y Ciencia de la UNAM, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco presentó el sábado 17 de mayo la iniciativa “Red Nacional: Arte, Paz y Territorio”, un proyecto que busca reconocer, conectar y fortalecer a los agentes culturales que construyen paz desde sus territorios. El evento, que incluyó un conversatorio con destacadas voces del activismo y la gestión cultural, se acompañó del lanzamiento oficial del mapa colaborativo que documenta esta red de colaboración entre personas y colectivos que trabajan por la cultura de paz.

  • TIANGUIS CULTURAL “EL MANDADITO”

    16/05/2025

    Tianguis cultural y de arte

  • Feria alternativa de gráfica: INQUIETUDES URBANAS

    14/05/2025

    Feria Alternativa de Gráfica: Inquietudes Urbanas se presentará este domingo 18 de mayo en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec. Un espacio que reúne diferentes artistas, de diversas áreas, para vender y dar a conocer su talento. Este proyecto es un espacio para la periferia, proponiendo una nueva perspectiva descentralizada del arte, los espacios […]

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp