
Una fotografía llena de luces y colores nos transporta a las calles de los años sesenta en la Ciudad de México, decoradas con motivos navideños, así como a los recuerdos de infancia de la valedora Leidis González.

Recuerdo vagamente mi niñez en esos años, cuando solíamos salir en familia a presenciar las fiestas navideñas. Yo disfrutaba el amor familiar. Me gustaba ver las calles adornadas con sus guirnaldas de colores fosforescentes: impresionantes, y al mismo tiempo frágiles.
En ese entonces, mis padres me compraban todo lo que yo quería: ante mis ojos desfilaban globos, juguetes, rosetas de maíz… ¡Mirábamos los fuegos artificiales con tanta alegría! Compartíamos con el pobre, el rico, hasta con personas que no conocíamos, y me gustaba mucho ver el vestir de las señoras y nenas de aquella época. Fui muy feliz en esos años.
(Valedora desde 2020).
Cubana, amante del baile y los paseos. Vive en México desde marzo de 2019.
Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Nuestras actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.
Haz un donativo aquíDespués de una residencia artística que reunió a ocho artistas alrededor de un mismo punto de partida, Alejandra Topete Gallery presenta los trabajos desarrollados durante este periodo en una exposición inaugurada el Martes 25 de Agosto, con entrada libre.
Julio se vivió en comunidad y con experiencias chidas. Entre talleres, encuentros, recorridos y mucha chamba, seguimos haciendo de Mi Valedor un espacio bien chingón para crear, compartir y abrir nuevas posibilidades para toda la bandita valedora. Te contamos lo que pasó durante el mes y todo lo que construimos junto a las y los […]
Hay eventos que no solo exhiben arte, sino que construyen comunidad. El pasado domingo el 9 de agosto, la juventud del sur de la ciudad tomó la Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan para celebrar la inauguración de la exposición colectiva: Derivas de la Periferia, demostrando su talento a través de la fotografía, la pintura, la serigrafía y la música.