U-Storage, empresa consciente que cuida del espacio público

U-Storage, empresa consciente que cuida del espacio público

19/05/2021

El espacio público es importante porque ejerce una enorme influencia en el desarrollo cultural, social y físico de las ciudades y sus habitantes. Se trata del espacio que comprende todos aquellos lugares donde distintos miembros de una estructura social pueden encontrarse para el esparcimiento o el ocio sin ningún requisito; son espacios que por su naturaleza deben ser libres de discriminación. Entre ellos podemos contar parques, plazas, avenidas y explanadas.

El desarrollo y crecimiento del sistema económico capitalista ha llevado a una gradual disminución de este espacio tan valioso. Por eso es cada vez más importante procurar, defender y mantener en el mejor estado posible los sitios que podemos disfrutar simplemente porque son un bien común. Su cuidado es una responsabilidad compartida entre el Estado, el sector privado y los individuos.

Los individuos podemos cuidar de los espacios procurándolos, evitando tirar basura y mostrando respeto por cualquier persona que ahí nos crucemos. Al Estado le exigimos en las urnas (teóricamente) y a las empresas a través de nuestro consumo. Por eso es recomendable buscar productos locales de alta calidad para apoyar a las compañías que muestran una honesta preocupación por cuidar la sociedad que hace posible su negocio. Un ejemplo de esto sería la empresa de renta de bodegas U-Storage

U-Storage y su programa de Adopción de áreas verdes

Movido por esta necesidad de contribuir, U-Storage arrancó un programa para el cuidado de parques y jardineras de la ciudad al cual bautizó “Adopción de áreas verdes”, nombre que demuestra el involucramiento personal que existe entre los voluntarios del programa y su espacio, porque cuando adoptas algo lo vuelves parte de ti. 

En línea con la idea de cuidar primero lo cercano a casa, se seleccionan parques aledaños a las sucursales de la empresa, como es el caso de la remodelación del Parque Victoria ubicado en Tlalpan a un lado del metro Villa de Cortes. Dentro de los trabajos realizados se renovó la cantera del piso, se limpiaron jardineras para sembrarlas de lirio persa y pasto, se resanaron mesas y bancos de concreto y se pintaron tableros de ajedrez sobre las mesas para invitar al juego y a la vida comunitaria de la colonia. Este tipo de mejoras ayuda a que la gente pueda pasar tiempo al aire libre en una actividad de esparcimiento en compañía de los demás. 

Adicional a los trabajos del Parque Victoria, el programa también ha realizado arreglos al Árbol de la Noche Triste, árbol en el que históricamente Hernán Cortés lloró su derrota a manos del ejército mexica la noche del 30 de junio de 1520, y obras de reforzamiento hidráulico y sanitario en las diferentes alcaldías de la CDMX

El objetivo del programa “Adopción de Áreas Verdes” es continuar identificando necesidades para mejorar el espacio público de las comunidades aledañas a las sucursales de la empresa, así que tienen amplios planes y retos para el futuro. 

¿Quién es U-Storage?

U-Storage es una empresa mexicana que desarrolla y opera bodegas de auto-almacenaje para ofrecer una opción eficiente a los problemas de espacio de las grandes urbes, como la Ciudad de México. Lo que buscan es convertiste en una extensión de la casa y la oficina, para que, tanto individuos como empresas y emprendedores, no tengan que deshacerse de aquello que tanto estiman, pero para la que ya no tiene lugar. 

Es un servicio flexible y enfocado a la seguridad para que sus usuarios estén siempre tranquilos de que sus pertenencias están en buenas manos. 

Al día de hoy, U-Storage cuenta con 29 sucursales, la mayoría de ellas en la CDMX e instalaciones en Acapulco, Puebla y Querétaro, todas en ubicaciones estratégicas para estar cerca de sus clientes. En ellas se ubican más de 16,000 bodegas que van de 2 a 200 metros cuadrados. 

U-Storage es también una empresa pública que cotiza en bolsa bajo el formato de fibra, Fibra Storage, cuyo portafolio actual comprende 16 propiedades que engloban más de 97 mil metros cuadrados de bodegas. 

U-Storage es un aliado de Mi Valedor desde 2019 y apoya la continuación de nuestras actividades sociales a través de diversas iniciativas y proyectos. 

Déjanos un comentario.

Relacionadas

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp