Concientizando sobre el cuidado de la red hidráulica

Concientizando sobre el cuidado de la red hidráulica

01/03/2020

Riccardo, arquitecto italiano, se reunió con algunos valedores en febrero para concientizarlos sobre las estructuras arquitectónicas de la CDMX y cómo es que la mayoría aún no están diseñadas para la captación pluvial. También señaló que, al vivir en una ciudad, tenemos el compromiso de trabajar por una mejor calidad de vida.

Los valedores, sin importar que se encuentren en situación de calle, pueden ser actores sociales y crear mejoras en el espacio compartido con el resto de la ciudadanía. A continuación presentamos algunas de sus reflexiones al respecto.

Juan Manuel:

“Podemos comenzar por darle mantenimiento continuo al propio espacio y con esto demostrarle a los demás el interés y la intención de mantener la comunidad. Además, sugiero aprovechar el impulso de la temática de la revista y el fanzine para dar continuidad a la campaña de concientización en cuanto al tema del agua en esta ciudad. Si participamos todos, en algún momento todos nos seguirán”.

Marco Antonio:

“Mi propuesta: quitar y mantener limpios de plásticos y otros materiales los espacios impermeables de la CDMX, para que esa agua se vaya hacia los mantos acuíferos; de modo que habrá más abasto de agua en la ciudad, sin necesidad de acabarnos el agua del Cutzamala”.

Arturo:

“Para llevar a cabo una campaña necesitamos saber qué han pensado las autoridades, qué proyectos tienen en puerta y, con base en ello, actuar y saber hasta dónde nos es permitido hacerlo. Por otro lado, necesitamos tener las herramientas adecuadas para poder hacer bien la labor y obtener buenos resultados. Entonces podemos invitar a la comunidad a que participe de la manera que quiera y pueda. Requerimos programar esta campaña buscando que los resultados sean los esperados y de ahí hacerlo continuamente. Somos el problema, pero también la solución”.

Francisco:

“Primer paso: difundir información en los barrios y proponer acciones concretas. Después, trabajar de forma conjunta en todos los sectores de la sociedad mexicana. Proponer que nuestro proyecto (Mi Valedor) sea incluido en los programas de la SEP, de modo que tengan acceso a esta información las nuevas generaciones. Todo como parte de un programa de herramientas formativas dirigido hacia las nuevas generaciones. Toda propuesta deberá ser incluyente en beneficio de la sociedad y la ciudad para lograr un mejor futuro inmediato. Es indispensable difundir el consumo racional y reutilizar al máximo los sobrantes”.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí
Ustorage México. Renta de mini bodegas

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Mi Valedor por las calles de Milán.

    13/09/2022

    Con mucho orgullo y felicidad les comentamos que “Mi Valedor” se encuentra en la convención anual de la International Network of Street Papers, la Red Internacional de periódicos callejeros a la cual pertenecemos. Durante este interesante recorrido, logramos echar un vistazo a las oficinas de Scarp de’ tenis, la revista callejera italiana, quienes hacen una […]

  • Mi Valedor participando en una jornada de salud sexual. ¡Entre todos nos cuidamos!

    12/09/2022

    El 4 de Septiembre es el día mundial de la salud sexual en todo el mundo y es por ello que este fin de semana llevamos a cabo una jornada dirigida a personas en situación de calle, trabajadores y trabajadoras sexuales, la cuál se llevó a cabo en el Jardín de San Fernando,  con la […]

  • Valedores hacen un recorrido por el Museo Kaluz.

    10/09/2022

    El día de hoy visitamos un nuevo espacio cultural, el Museo Kaluz. Visitamos su nueva exposición permanente, en la cuál hicimos un recorrido por distintos periodos a través de pinturas de autores como Dr. Atl o González Camarena. Fuimos testigos de  una selección de paisajes, retratos y cuadros que muestran el trayecto de los cuatro […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp