Feria de la salud para poblaciones callejeras

Feria de la salud para poblaciones callejeras

14/02/2022

A partir de la semana del 14 de febrero, Mi Valedor gestionó una jornada de vacunación en la cual participaron nuestros colaboradores con el fin de obtener diversos apoyos médicos, principalmente, la vacuna contra la influenza.

En la semana del 14 de febrero, Mi Valedor participó en la Feria de la salud para poblaciones callejeras organizada por la Facultad de Medicina de la UNAM y por la Dra. Ali Ruiz Coronel. Se aplicaron vacunas contra la influenza, pruebas para la detección de VIH, sífilis y exámenes de glucosa, así como tomas de presión.

La Feria de la Salud es un evento en el que colaboran la Facultad de Medicina de la UNAM, la Clínica Condesa, coordinada por la Dra. Ali Ruiz Coronel, así como el laboratorio médico ChektAhora. 

A lo largo del día y reunidos en la Plaza de la Soledad, se aplicaron pruebas para la detección de VIH y sífilis. Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacerse exámenes de glucosa y tomas de presión. 

Lo anterior como parte de un esfuerzo conjunto por acercar la salud a aquellas poblaciones más vulneradas, considerando que las personas en situación de calle sufren marginación extrema y constante, especialmente cuando de acceso a servicios de salud se trata. Esta inequidad se expresa a través de la dificultad para alcanzar una atención médica completa en hospitales, clínicas y centros de salud por razones de estigma y discriminación. Haciendo frente a esta realidad, la feria de salud provee una infraestructura temporal para permitirle a las personas actualizar sus vacunas y monitorear su estado. 

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí
Ustorage México. Renta de mini bodegas

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • ‘Nos faltó aire…’ la exposición de dibujo y grabado de los valedores para la semana del arte 2023

    21/01/2023

    Los valedores han estado trabajando muy duro en sus piezas para nuestra primera exposición del 2023. A través de dibujos y grabados, quieren hablarnos de esta ciudad que es un monstruo que nos devora y un sueño que nos enamora. Visítala en Tomas Alva Edisson 148, San Rafael, los días 10, 11 y 12 de […]

  • Menstruación digna, un evento por Consentia.

    17/01/2023

    Consentia es un colectivo que se ha dedicado a combatir las desigualdades sociales, promoviendo la justicia social,  específicamente en Jalisco, con acciones cómo la divulgación y creación de espacios seguros para la reflexión, además de apoyar directamente a la población que vive bajo estos contextos. Consentia tiene un enfoque dirigido a la salud mental y […]

  • Las galerías mexicanas que formaran parte de ZONAMACO 2023.

    13/01/2023

    Estamos cada vez más cerca de que comience la nueva edición de ZONAMACO, la cual Mi Valedor formará parte a partir del 8 al 12 de febrero en Centro Citibanamex. En esta ocasión queremos compartirles la lista de las galerías mexicanas que participarán en esta edición. Comenzamos con Sección general, la cual es la sección […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp