¡Qué churrazo, Mi Valedor! Churrería El Moro

¡Qué churrazo, Mi Valedor! Churrería El Moro

23/08/2018

¿Quién puede resistirse a los churros de El Moro? Imposible hacerse de la boca chica cuando uno pasa por la churrería, pero todavía más difícil cuando el señor Gonzalo, gerente de la sucursal Condesa, te abre las puertas a su cocina donde se fabrican estas delicias de origen español. Hace unos días la Churrería El Moro invitó al equipo de Mi Valedor por unos churros, chocolate caliente y a observar cómo se cocinan.

Fue muy interesante, pues muchos no teníamos idea de cuál era el proceso, que sí tiene su ciencia. El señor Gonzalo muy amablemente nos guió por el proceso caluroso que conlleva fabricar un delicioso churro, un oficio al que se nota que hay que practicarle. Y se ve que la práctica hace al maestro, porque lo que parecía bastante complicado se hace con mucha gracia, alegría y coordinación tras las puertas del local ubicado en Parque México.

Aprendimos también que los churros llegaron a México cuando inició la Guerra Civil Española y el país fue un espacio de refugio y oportunidades para las personas que venían migrando hacia una vida sin guerra. Y con esa calidez fue que nos recibieron en El Moro, ¡grandes anfitriones! “¡Es el mejor desayuno de mi vida!”, dijo Erasmo, valedor y vendedor de la revista, cuando nos despedimos de don Gonzalo.

¡Buen provecho! Y larga vida a la Churrería El Moro.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí
Ustorage México. Renta de mini bodegas

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Escópica le echa la mano al Valedor Carlos

    27/05/2022

    La casa de visión Escópica nos ayuda con el examen de la vista de Carlos, quien necesita lentes para mejorar su funcionalidad y calidad de vida. Carlos llegó con nosotros desde Honduras el mes de mayo, y gracias a esta alianza ha logrado recibir atención oftalmológica oportuna. Hoy acompañamos al valedor Carlos con nuestros aliados […]

  • Rotulismo para Valedores, ¡El arte vive!

    Valedor, no dejes de pintar. Esta frase se lee escrita sobre una cartulina con varios colores y retratada a través de una reconocible tipografía de la llamada neogótica.  Los valedores se reunieron alrededor de los talleristas Quetzalcóatl Molina y Ricardo Trejo, parte de la organización laboratorio comunitario de diseño, con el interés de obtener conocimientos […]

  • Nadja Massün, mirada fortuita

    18/05/2022

    La circunstancia no se escapa del lente, y el eje artístico desde el cual la fotógrafa franco-húngara Nadja Massün captura sus imágenes jamás está por encima de lo cotidiano, lo accidental, algo como lo inesperado de la intimidad o la belleza de un paisaje simple, lo cual con el tiempo va adquiriendo un sentido casi […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp