La escritora María Elisa Schmidt le impartió un taller de poesía a los valedores el pasado 7 de octubre. Como punto de partida, cada uno compartió su visión acerca de la poesía, desde cómo la entienden hasta su cercanía con ella.
Posteriormente, reflexionaron sobre los temas más clásicos de la poesía: el amor, la guerra, la divinidad y la muerte, entre otros, mientras leían poemas de Mary Oliver, Emily Dickenson, Jorge Luis Borges y Rebeca Leal Singer.
Y como ejercicio, los valedores eligieron uno de estos grandes temas para escribir fuera de lugares comunes, de una manera creativa y potenciando los elementos de su cotidianidad para escribir un poema.
Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.
Haz un donativo aquíAyer por la noche tuvimos el gusto de presentar nuestra edición número 30: “¡Se armó la cascarita!”. En compañía de valedores, amigos y seguidores de este proyecto, platicamos con Paola López Irigoyen, Pablo Duarte, Rodrigo Márquez Tizano, Christian Cañibe, María Portilla y Cristina Pérez sobre el rol del fútbol en el imaginario colectivo mexicano. ¡Gracias […]
El día de hoy platicamos en #TribuPolítica sobre las políticas de limpieza social y la importancia del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. Gracias a Valeria Punto por platicar con nosotros sobre la falta de políticas públicas para las personas en situación de calle. ¡Pásenle a escuchar! Haz click aquí para escucharlo.
Todos los domingos, de 11 am a 2 pm, puedes encontrar a los valedores en el vestíbulo del Centro Cultural España en México. Recuerda que comprándoles una revista les ayudas a generar un ingreso de manera legítima. ¡Gracias al Centro Cultural de España en México por recibirlos!