Taller de stop motion con la artista austriaca Nikki Schuster

Taller de stop motion con la artista austriaca Nikki Schuster

28/09/2017

Durante el mes de septiembre los valedores están tomando talleres de animación stop motion con la artista austriaca Nikki Schuster.

Nikki se enfoca en la animación y el arte sonoro y, aunque suele vivir en Berlín, ha llevado a cabo residencias y talleres en todo el mundo, desde Bolivia hasta Taiwán. Por ahora está en México de septiembre a diciembre de este año haciendo el proyecto URBANOCALI, desarrollado en conjunto con el programa de residencia en Casa Vecina.
Para llevar a cabo estas fotos los valedores usaron una Canon 60D.
Con los valedores está produciendo un cortometraje de animación usando materiales recogidos en la ciudad. El primer día caminaron hasta Tepito buscando objetos abandonados y tomando fotos y video de los fondos urbanos. Ahora están en la fase de diseñar criaturas con los objetos y grabarlos: montaron una mesa de animación en un espacio prestado por Casa Tudor.
Aquí les dejamos un ejemplo de otro taller que hizo Nikki, y pronto verán los resultados de los valedores.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Deriva callejera en compañía de la artista visual Perla Ramos.

    29/03/2021

    Este 11 de marzo, la artista visual Perla Ramos organizó un recorrido callejero con los valedores para reflexionar sobre lo micro y lo macro en la vida cotidiana de las grandes ciudades. Los valedores y la artista trabajaron primero una lluvia de ideas sobre cómo es llegar, desde sus puntos de vivienda, a la oficina […]

  • Mi Valedor en el Primer Bazar Cultural y Gastronómico de La Industrial

    Este domingo 28 de marzo, fuimos partícipes en el Primer Bazar Cultural y Gastronómico de La Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un evento que se llevó a cabo en la Explanada del Parque María Luisa, de 12 a 20 horas. Durante el transcurso del bazar, los valedores tuvieron la oportunidad de vender revistas […]

  • Primera sesión del curso de fotografía callejera con Estudia Foto

    12/03/2021

    La escuela Estudia Foto organizó un curso de tres sesiones de fotografía de la calle en conjunto con Mi Valedor. Fueron dos sesiones de recorrido; la primera se llevó a cabo el pasado 6 de marzo, y la segunda será este sábado 20. El 27 de marzo se llevará a cabo la sesión de revisión […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp