Taller de stop motion

Taller de stop motion

28/09/2017

Durante el mes de septiembre los valedores están tomando talleres de animación stop motion con la artista austriaca Nikki Schuster.

Nikki se enfoca en la animación y el arte sonoro y, aunque suele vivir en Berlín, ha llevado a cabo residencias y talleres en todo el mundo, desde Bolivia hasta Taiwán. Por ahora está en México de septiembre a diciembre de este año haciendo el proyecto URBANOCALI, desarrollado en conjunto con el programa de residencia en Casa Vecina.
Para llevar a cabo estas fotos los valedores usaron una Canon 60D.
Con los valedores está produciendo un cortometraje de animación usando materiales recogidos en la ciudad. El primer día caminaron hasta Tepito buscando objetos abandonados y tomando fotos y video de los fondos urbanos. Ahora están en la fase de diseñar criaturas con los objetos y grabarlos: montaron una mesa de animación en un espacio prestado por Casa Tudor.
Aquí les dejamos un ejemplo de otro taller que hizo Nikki, y pronto verán los resultados de los valedores.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Revueltas había en su nombre

    07/12/2020

    VERDE ES EL COLOR DE LA ESPERANZA Valedor: Filemón Bazán Leal Esta es la historia de las controversias de un cartero, y de un hombre desempleado que espera una carta que nunca llegará. Me identifiqué con uno de los hijos del hombre desempleado. Recomiendo este cuento a los lectores de Mi Valedor, porque se parece […]

  • Juan Francisco Gabi Correa «El Latas». Selección Street Soccer México

    19/08/2020

    Street Soccer opera en los 32 estados de la República Mexicana, y desde 2010 participa cada año en la Copa Mundial de Futbol Calle (Homeless World Cup o HWC), un torneo con gran reconocimiento a nivel mundial, y en el que participan más de 70 asociaciones civiles de todo el mundo. La HWC fue creada […]

  • Valedores vs. COVID-19

    ¿Qué tienen en común el futbol y el Covid-19? Manteniendo la sana distancia y disparando desde media cancha, estos valedores hicieron un ejercicio retórico a partir de la correlación entre los dos temas. Aquí sus reflexiones. Francisco: «Este partido contra el COVID-19 de la temporada 2020 involucra a todas las naciones del mundo. Nos pone […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp