Viajar con la mente: los valedores se transportan a través de la imaginación

Viajar con la mente: los valedores se transportan a través de la imaginación

28/02/2018

Semanalmente los valedores y valedoras trabajan distintas áreas de su desarrollo personal mediante talleres creativos. Este es el resultado de un taller de redacción, en el que narran los lugares del mundo que les gustaría visitar.

¡Despierta, México!
José Santillán

Al despertar me encontré en Jerusalén, frente al Muro de las Lamentaciones. Había gente de muchas nacionalidades, con diversas vestimentas y hablando distintos idiomas. Pude notar la inconformidad por ser Jerusalén la capital de Israel. Preferí volver a dormir y despertar en Holanda, rodeado de tulipanes, y disfrutar de los beneficios que otorga el país, como salud y educación universal. Pero, como mexicano, quisiera despertar y disfrutar de los beneficios en mi gran país. ¡Despierta, México!

Megaphone
Alfredo Villena

Me gustaría vivir en Vancouver, Canadá, y vender el periódico Megaphone. Rentaría un cuarto y me casaría con una mujer de allá.

Recorrería la ciudad, que es tan hermosa y donde hay grandes edificios y gente linda. Me gustaría hablar muy bien el idioma y andar en bicicleta, patinar, correr por Winnipeg, Manitoba, Toronto…, y convivir con la naturaleza, disfrutar del amanecer con un café bien calientito. Allá tendría una mejor calidad de vida. Viajaría para ver a los osos.

Además, me gusta la hoja de maple, que es el emblema de su bandera roja y blanca. Iría a las Cataratas del Niágara para ver la imponente fuerza de la gravedad a través de las inmensas cascadas que te recuerdan que hay vida en todo lo que respiramos: en el cielo, el mar y la tierra. Quiero sentirme vivo, ser feliz. A mí me gustaría vivir por allá.

Turquía
Camaxtli Ortiz

Me veo viviendo en Turquía. Me siento libre al caminar y descubrir todos los alrededores de este país. Aquí los habitantes contamos con un buen trabajo, un estatus de vida confortable; somos amigueros, siempre dándole a nuestros visitantes paz y bienestar, con muchas bendiciones. También se disfruta de la naturaleza que nos rodea. Nos sentimos orgullosos de ser frontera con Asia. Nuestra economía es estable, a pesar de nuestros conflictos bélicos. Llevamos una vida feliz. Me gustaría que vinieran a descubrir nuestras costumbres, ya que contamos con mucha riqueza al igual que nuestro país hermano: México.

Sobre las olas y yo en un barco
Miguel Ángel Rodríguez

¡A viajar en un barco! Ya me veo bañándome en las playas. Si yo viajara a Estados Unidos sería como turista. Hay un proceso: los trámites, los gastos, la visa y, lo más importante, mi destino: Miami, Florida. Mi arribo sería en primavera para tener una estancia con buen clima. Así me sentiría satisfecho, conociendo sus playas, su gente, su cultura, su tipo de vida… Quiero ir con guías bilingües para poder entender y comportarme como es apropiado. Me quedaría en el mejor hotel de Miami y participaría como buen turista. Y, si me aclimato, pues igual me quedo en la playa. ¡Gracias!

Inglaterra
Oscar A. Jaimes Díaz

Me gustaría despertar en Inglaterra para apreciar la belleza estética de su arquitectura, así como saborear la hora del té de la manera más apacible, y sostener charlas amenas y cálidas con distintas personas. Salir a pasear por las calles de noche y asistir a un evento en el Estadio de Wembley. Perderme en el tiempo al lado del Big Ben, asistir a un desfile de modas y regresar al gran reloj para desaparecer bebiendo una agradable taza de café. Y, ¿por qué no?, enamorarme de alguna chica y salir a caminar de su brazo solo como pretexto para seguir paseando por el puro placer de viajar.

Moldava
Francisco González

Soy mexicano y me encuentro en una ilusión. Me transporto inmaterialmente a un país que me gusta mucho y está en Europa: es la República Checa y su capital es Praga. Me veo caminando a la orilla del río Moldava; me llaman la atención sus castillos de estilo gótico con sus gárgolas colgantes. Por su belleza ni me da miedo, ya que me gusta lo desconocido. Lo que sí veo complicado es la comida; no hay abundancia como en México. De la violencia no me quejo, ya que de donde soy es lo cotidiano. Lo que me gusta es la esencia del lugar, que a pesar de ser cosmopolita no pierde su raíz. Es un país muy bonito, con picos de nieve y rodeado de muchos países diferentes, pero todos comparten un mismo continente: Europa.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Revueltas había en su nombre

    07/12/2020

    VERDE ES EL COLOR DE LA ESPERANZA Valedor: Filemón Bazán Leal Esta es la historia de las controversias de un cartero, y de un hombre desempleado que espera una carta que nunca llegará. Me identifiqué con uno de los hijos del hombre desempleado. Recomiendo este cuento a los lectores de Mi Valedor, porque se parece […]

  • Juan Francisco Gabi Correa «El Latas». Selección Street Soccer México

    19/08/2020

    Street Soccer opera en los 32 estados de la República Mexicana, y desde 2010 participa cada año en la Copa Mundial de Futbol Calle (Homeless World Cup o HWC), un torneo con gran reconocimiento a nivel mundial, y en el que participan más de 70 asociaciones civiles de todo el mundo. La HWC fue creada […]

  • Valedores vs. COVID-19

    ¿Qué tienen en común el futbol y el Covid-19? Manteniendo la sana distancia y disparando desde media cancha, estos valedores hicieron un ejercicio retórico a partir de la correlación entre los dos temas. Aquí sus reflexiones. Francisco: «Este partido contra el COVID-19 de la temporada 2020 involucra a todas las naciones del mundo. Nos pone […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp