
El sonido es nuestra guía, las ondas sonoras se desplazan en diferentes direcciones viajando libremente y transfiriendo energía. Es así como podemos sentir su vibración aunque no las veamos. Por eso me parece que el oído es el más intuitivo de los sentidos.
A través de los sonidos podemos entender nuestra complejidad cultural. Basta poner un poco de atención para darse cuenta que la musicalidad es distinta en cada metro cuadrado de la ciudad. En pocas palabras, cada colonia tiene su propio soundtrack.
En este Valemix, Basurita records y Tropicaza, curan 50 minutos de música y sonidos callejeros, que nos llevan a ese latir de corazón, aparentemente inexistente, de la gran jaula de asfalto: el extinto Distrito Federal.
Dichosos los músicos de esta ciudad.
A escuchar, ¡a escucharse!
Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Nuestras actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.
Haz un donativo aquí¿Y si el mapa de la ciudad no estuviera hecho de calles, sino de recuerdos, encuentros y lugares que nos han cambiado la vida? “Donde todo ocurre en alguna parte”, es una exposición colectiva en la que durante dos sesiones, un grupo de valedoras y valedores participó en un taller de creación artística donde exploraron […]
El pasado 4 de julio, Discozine reunió a proyectos independientes, coleccionistas y amantes de la música en The Big Wings & Burgers, en Santa María la Ribera, con entrada libre. Durante la jornada hubo venta de vinilos, CDs, cassettes, fanzines y DJs en vivo.
El pasado viernes 26 de junio, el equipo de Mi Valedor participó como invitado en la feria de fanzines FEZME, un encuentro cultural lleno de dinamismo y creatividad que se celebró en la escuela de arte La Esmeralda, dentro del Centro Nacional de las Artes (CENART). Este festival reunió a una gran variedad de proyectos independientes, estudiantes y artistas con el propósito de compartir su talento. El evento logró consolidar un espacio ideal para intercambiar ideas, conocer de cerca el arte comunitario y celebrar la libre expresión de los colectivos participantes.