Valedores vs. COVID-19. Reflexiones de los valedores sobre fútbol y coronavirus

Valedores vs. COVID-19. Reflexiones de los valedores sobre fútbol y coronavirus

19/08/2020

México siempre entra a la cancha con ganas de darlo todo. Pero a menudo en el segundo tiempo bajamos la guardia, nos cansamos y nos golean. ¿Nos estará pasando lo mismo con el coronavirus? ¿Nos salvará el escorpión de Huguito (López G.)? ¿La 4T está intentando hacer una chilena, o simplemente cae de bruces sin meter las manos?

¿Qué tienen en común el futbol y el Covid-19? Manteniendo la sana distancia y disparando desde media cancha, estos valedores hicieron un ejercicio retórico a partir de la correlación entre los dos temas.

Aquí sus reflexiones.

Francisco:

“Este partido contra el COVID-19 de la temporada 2020 involucra a todas las naciones del mundo. Nos pone nerviosos y nos pone los pelos de punta. Tantas emociones desde la comodidad del cantón. Para ganar el partido al Coronavirus, pegarle macizo y golearlo, hay que atacarlo por donde más le duele.

El cubrebocas bien puesto, elegantemente aplicar gel antibacterial, con lujo y categoría mantener mi distancia. Controlarlo. Ya para el segundo tiempo acatamos las indicaciones del coach López-Gatell y metemos presión desde el semáforo rojo, lo bajamos a naranja haciendo jugar a la media para poder llegarle al verde”.

Juan Manuel:

“En tiempo extra. Nos vamos a penales. Justo cuando pensábamos que ya era nuestra, que la acariciábamos para meterle gol a la habitual crisis económica de los valedores, entra de cambio el coronavirus, y entonces, catenaccio total; nos pusimos defensivos —con máscara como para apostarla contra Cabellera— y cubrebocas para no decirle nada al árbitro que comenzó a favorecer al otro equipo. Así vamos llevando la estrategia a contra reloj esperando llegar enteros en los tiempos extra, capoteando las duras entradas del Central Covid. Tenemos la táctica de llegar a penales jugando con el apoyo del jugador número doce, o sea, la afición que nos sigue. Con este apoyo, ahora sí llegamos al cuarto partido”.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Visita Museo Jumex

    15/04/2021

    El pasado 13 de abril se realizó una visita al Museo Jumex en compañía de los valedores. La artista visual Perla Ramos dio un recorrido por la exposición “Paisajes”, en la cual ella misma participa. Durante el recorrido, se platicó sobre el territorio, los desplazamientos, así como del espacio público y privado. La exposición es […]

  • Deriva callejera en compañía de la artista visual Perla Ramos.

    29/03/2021

    Este 11 de marzo, la artista visual Perla Ramos organizó un recorrido callejero con los valedores para reflexionar sobre lo micro y lo macro en la vida cotidiana de las grandes ciudades. Los valedores y la artista trabajaron primero una lluvia de ideas sobre cómo es llegar, desde sus puntos de vivienda, a la oficina […]

  • Mi Valedor en el Primer Bazar Cultural y Gastronómico de La Industrial

    Este domingo 28 de marzo, fuimos partícipes en el Primer Bazar Cultural y Gastronómico de La Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un evento que se llevó a cabo en la Explanada del Parque María Luisa, de 12 a 20 horas. Durante el transcurso del bazar, los valedores tuvieron la oportunidad de vender revistas […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp