Valedores vs. COVID-19. Reflexiones de los valedores sobre fútbol y coronavirus

Valedores vs. COVID-19. Reflexiones de los valedores sobre fútbol y coronavirus

19/08/2020

México siempre entra a la cancha con ganas de darlo todo. Pero a menudo en el segundo tiempo bajamos la guardia, nos cansamos y nos golean. ¿Nos estará pasando lo mismo con el coronavirus? ¿Nos salvará el escorpión de Huguito (López G.)? ¿La 4T está intentando hacer una chilena, o simplemente cae de bruces sin meter las manos?

¿Qué tienen en común el futbol y el Covid-19? Manteniendo la sana distancia y disparando desde media cancha, estos valedores hicieron un ejercicio retórico a partir de la correlación entre los dos temas.

Aquí sus reflexiones.

Francisco:

“Este partido contra el COVID-19 de la temporada 2020 involucra a todas las naciones del mundo. Nos pone nerviosos y nos pone los pelos de punta. Tantas emociones desde la comodidad del cantón. Para ganar el partido al Coronavirus, pegarle macizo y golearlo, hay que atacarlo por donde más le duele.

El cubrebocas bien puesto, elegantemente aplicar gel antibacterial, con lujo y categoría mantener mi distancia. Controlarlo. Ya para el segundo tiempo acatamos las indicaciones del coach López-Gatell y metemos presión desde el semáforo rojo, lo bajamos a naranja haciendo jugar a la media para poder llegarle al verde”.

Juan Manuel:

“En tiempo extra. Nos vamos a penales. Justo cuando pensábamos que ya era nuestra, que la acariciábamos para meterle gol a la habitual crisis económica de los valedores, entra de cambio el coronavirus, y entonces, catenaccio total; nos pusimos defensivos —con máscara como para apostarla contra Cabellera— y cubrebocas para no decirle nada al árbitro que comenzó a favorecer al otro equipo. Así vamos llevando la estrategia a contra reloj esperando llegar enteros en los tiempos extra, capoteando las duras entradas del Central Covid. Tenemos la táctica de llegar a penales jugando con el apoyo del jugador número doce, o sea, la afición que nos sigue. Con este apoyo, ahora sí llegamos al cuarto partido”.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Armando un recetario propio. Un taller con Luis Téllez Tejeda, “Pávido Návido”

    26/07/2021

    A lo largo de dos sesiones, el escritor Luis Téllez Tejeda, conocido como Pávido Návido, les impartió un taller a los valedores para que continúen trabajando sus habilidades de redacción, a partir de sus saberes individuales relacionados a una práctica cotidiana: la alimentación. Cada participante diseñó un recetario de acuerdo a sus intereses y gustos […]

  • Visita a la exposición Pueblo bicicletero en la Casa de cultura de Azcapotzalco

    En compañía de algunos valedores, el pasado 8 de julio visitamos la exposición Pueblo bicicletero en la Casa de cultura de Azcapotzalco, que hace un recorrido visual por la historia de la bicicleta en la ciudad. La exposición presenta objetos de la colección del Arq. Rogelio García Mora, como bicicletas y triciclos de hace varias […]

  • Taller Reemprende tu negocio impartido por la fundación ProEmpleo

    30/06/2021

    Durante el mes de mayo y junio, los valedores se inscribieron en el taller Reemprende tu negocio impartido por la fundación ProEmpleo. La capacitación constaba de cinco módulos en los que los valedores aprendieron a reconocer en sí mismos los elementos necesarios para fortalecer y trabajar la resiliencia para enfrentar futuros retos como emprendedores, a […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp