Conociendo el Reino Unido con los valedores

Conociendo el Reino Unido con los valedores

01/05/2019

En el Centro Creativo hicimos un taller para entender mejor cómo están conformadas las zonas geográficas del Reino Unido, Gran Bretaña, las Islas Británicas, etcétera. También compartimos nuestros gustos y conocimientos culturales, y debatimos sobre el Brexit.

Delphine Tomes: ¿Qué es el Reino Unido?

Juan Manuel Cárdenas: El Reino Unido es un país que está hecho por la unión de varias naciones: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Es un poco confuso porque hay diferencias culturales; están unidos pero hay ciertas individualidades que conviven.

Antonio Munguía: Me parece confusa la geografía de esa región porque veo que Gran Bretaña comparte algunas poblaciones con Inglaterra, entonces no sé si realmente compartan o si es así como Quebec en Canadá: ¡o son dos Quebecs en realidad! No sé exactamente cómo decirlo porque a pesar de ser un solo país, ¡es un país que contiene a varios países al mismo tiempo!

DT: ¿Y en qué piensas cuando escuchas hablar de la “cultura británica”?

JMC: Pienso en la literatura. Una de las primeras cosas que leí de muy niño fue Sherlock Holmes, y me llega esa época, la era victoriana… También soy muy fan de los Beatles y apenas vi mi primera película de James Bond hace dos años y quedé encantado.

AM: Yo pienso en las gaitas, el ejército gaitero, y cómo se distinguen las cuadrículas de los gaiteros asturianos de los gaiteros escoceses. Yo vi Braveheart, interpretada por Mel Gibson, y tenía la temática de cuando el imperio estaba intentando hacer que el resto de las tribus se unieran también, y justo Braveheart decía: “Pero si somos hombres libres, ¿por qué tenemos que estarnos sometiendo al resto del imperio?”.

DT: Ya que mencionas eso, algo parecido está pasando ahora mismo con el Brexit. ¿Qué opinas del asunto?

JM: Yo creo que sí fue una muy mala decisión y que debieron haberlo pensado antes de hacerlo. Están metidos en un lío espantoso.

AM: Pues si tienen las bases para seguir con su independencia, por su cuenta, sin la ayuda de los demás países, ¡adelante y que sigan con su movimiento!

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp