La gran Tenochtitlán: Un recorrido al Museo de Antropología

La gran Tenochtitlán: Un recorrido al Museo de Antropología

28/06/2019

Este taller consistió en un recorrido al Museo de Antropología para recordarnos cómo era antes “la ciudad de los aztecas”.

Erasmo Navarrete

La persona que nos dio el recorrido nos dijo muchos detalles de cómo era todo en ese entonces. Aprendí cómo se fue haciendo el pueblo de México; lo que eran las colonias de antes, como Iztapalapa y Xochimilco; las lagunas y los ríos; cómo fue cambiando la ciudad y todas esas chinampas fueron desapareciendo, tanto que ahora hasta metro tenemos (aunque no como el de Francia o Alemania). Nunca había ido a ver al Tláloc; sí me gustó la visita.

Camaxtli Ortiz

En la visita guiada al Museo de Antropología nos enseñaron lo que era el lago de Texcoco; aprendimos de los volcanes: el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Nos enseñaron acerca de la comunidad y cómo se iban manejando las chinampas… y de nuestras raíces. Nos enseñaron de la cultura mexica y azteca; tenían un conocimiento impresionante. Vimos el tema del águila y la serpiente, y se habló de cuando llegaron los españoles. Hubo un poquito de todo para entender lo prehispánico. Todos los museos son interesantes.

Isaías Pérez

Al Museo de Antropología ya había ido. Muchas veces fue mi casa, ahí donde estaba el Tláloc. Ahora que estuve sin alcohol y sin drogas, en mi sano juicio, se me hizo muy interesante tener contacto así de cerca con lo pasado. Me súper encantó desde que llegué. Estuve como niño andando por la sala con la guía. Me llamó mucho la atención ver cómo nuestros antepasados, los aztecas, hicieron la ciudad. Cómo de ser un lago llegamos a ser una metrópoli. ¡Aprendí cosas que no sabía de Tenochtitlán!

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí
Ustorage México. Renta de mini bodegas

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Mi Valedor colabora en jornada de salud y donativos destinada a población vulnerable y trabajadorxs sexuales

    13/07/2022

    El pasado 12 de julio, en los alrededores del monumento a la  Revolución, Mi Valedor fue parte de una extensa jornada de repartición de donativos, los cuales fueron acumulados por el público general desde semanas antes. Donación enfocada principalmente a personas que ejercen trabajo sexual, @lleca_org, @circulolgbt  y @PsicocalleC  estuvieron presentes en la entrega de […]

  • Participamos en el Tianguis de Libros en Reforma

    03/07/2022

    Del 24 de junio al 3 de julio de este año, Mi Valedor tuvo la oportunidad de ser parte del extenso y variado tianguis de libros organizado por la brigada cultural “Para Leer en Libertad”. Participaron los valedores con la venta de diversos productos, entre ellos, algunos números de la revista impresa, estampas, y la […]

  • ¡Inauguramos con toquín! Apertura de nuestra exposición fotográfica “Vaya Vaya Tacubaya”

    30/06/2022

    Hace unas semanas que le dimos inicio a la exposición de fotografía callejera de título “Vaya Vaya Tacubaya”, homónimo a la estación de metro en donde se esta exhibiendo. Sin embargo, este 30 de junio tuvimos la oportunidad de darle una bienvenida en forma, aprovechando la ocasión para hablar más a fondo sobre el Mi […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp