Visita con los valedores a “La importancia de ser autosuficiente”, de Néstor Jiménez, en Proyectos Monclova

Visita con los valedores a “La importancia de ser autosuficiente”, de Néstor Jiménez, en Proyectos Monclova

08/03/2021

El pasado 4 de marzo del 2021 MV visitó la exposición “La importancia de ser autosuficiente” del artista Néstor Jiménez, en Proyectos Monclova. Esta parte de una reflexión sobre las implicaciones ideológicas de la arquitectura moderna en México, específicamente de cómo las aspiraciones políticas alrededor de los gobiernos socialistas definieron gran parte del paisaje de México en el siglo XX. La exposición muestra una serie de pinturas que hacen alusión al paisaje urbano mexicano a partir de materiales de construcción y referencias visuales a ciertos movimientos como la cultura pop o el constructivismo ruso, por mencionar algunos.

Durante la visita, el artista platicó acerca de la manera en la que surgió su serie de pinturas, así como la forma en la que se relaciona con la autoconstrucción en las periferias de la Ciudad de México. Posteriormente se dio una visita guiada a las tres personas de staff y a dos de los valedores que acudieron a la exposición.

Queremos agradecer infinitamente a Néstor y a Proyectos Monclova por el recibimiento que se le dio a nuestro equipo y al proyecto, pues actividades como esta son fundamentales para los procesos de reinserción social de los valedores.

Néstor Jiménez formó parte de la edición número 31 de Mi Valedor.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Deriva callejera en compañía de la artista visual Perla Ramos.

    29/03/2021

    Este 11 de marzo, la artista visual Perla Ramos organizó un recorrido callejero con los valedores para reflexionar sobre lo micro y lo macro en la vida cotidiana de las grandes ciudades. Los valedores y la artista trabajaron primero una lluvia de ideas sobre cómo es llegar, desde sus puntos de vivienda, a la oficina […]

  • Mi Valedor en el Primer Bazar Cultural y Gastronómico de La Industrial

    Este domingo 28 de marzo, fuimos partícipes en el Primer Bazar Cultural y Gastronómico de La Industrial, en la alcaldía Gustavo A. Madero, un evento que se llevó a cabo en la Explanada del Parque María Luisa, de 12 a 20 horas. Durante el transcurso del bazar, los valedores tuvieron la oportunidad de vender revistas […]

  • Primera sesión del curso de fotografía callejera con Estudia Foto

    12/03/2021

    La escuela Estudia Foto organizó un curso de tres sesiones de fotografía de la calle en conjunto con Mi Valedor. Fueron dos sesiones de recorrido; la primera se llevó a cabo el pasado 6 de marzo, y la segunda será este sábado 20. El 27 de marzo se llevará a cabo la sesión de revisión […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp