Presentación de Mi Valedor en 11va Feria del Libro en la alameda central

Presentación de Mi Valedor en 11va Feria del Libro en la alameda central

09/04/2022

Dentro del marco de la 11va Feria del Libro en la alameda central, organizada por la Brigada para Leer en Libertad A.C., Arturo Soto y Jimena Acevedo tuvieron la oportunidad de participar en la jornada de conferencias ofrecidas en el foro abierto de la feria para introducir a una audiencia general a Mi Valedor como proyecto social.  

Los ponentes discutieron una variedad de puntos relacionados a la creación y gestión de Mi Valedor, tanto en capacidad de asociación como de publicación bimestral, partiendo de hacer consciencia sobre la primordial labor de toda OSC, aquella de procurar los derechos humanos de quienes participan en ella. 

Por otro lado, se discutieron las ideas que llevaron al nacimiento de la revista, en la cual participan los valedores como una de tantas actividades dentro de su proceso de reintegración social y laboral. 

Las artes visuales son punto de partida importante para la propuesta editorial de Mi Valedor, y dada la línea temática que se hace notar en todos los números, la Ciudad de México, resulta ser una gran excusa para la exploración del espacio desde todos sus ángulos. Más importante aún, desde la mirada de quienes la viven y transitan en cierta precariedad. 

Así, desde una mirada fotográfica potente, crítica y poco pretenciosa, Mi Valedor ha generado una marca distintiva en cada publicación que también le da especial importancia al humor como herramienta narrativa y forma de supervivencia. A final de cuentas, antes que ser un a revista, se trata de un vehículo para crear comunidad.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí
Ustorage México. Renta de mini bodegas

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Los Valedores de visita en el Museo de Bellas Artes

    05/06/2024

    La semana pasada nos dimos una vuelta por el Museo de Bellas Artes para visitar la exposición Pico y Elote de Damián Ortega, uno de los artistas mexicanos contemporáneos con mayor presencia internacional. Los valedores realmente la disfrutaron mucho de las instalaciones, esculturas, fotografías, películas y tejidos, producidas desde la década de los noventa hasta el presente. […]

  • Presentación del proyecto editorial Un Migrante de Honduras de José David Maradiaga Vásquez

    Gracias a quienes acompañaron a David en esa día tan importante en su vida. La presentación de su libro fue todo un éxito, aquí nos cuenta su trayecto desde Honduras, su país, hasta Estados Unidos y cómo fue tomar la decisión de quedarse a vivir en México. Recuerda que puedes encontrar este sorprendente libro en […]

  • ¡Estuvimos en De la A al Franz: entre libros y librerías en el Museo Franz Mayer!

    Estuvimos en el evento organizado por el Museo Franz Mayer: De la al Franz: entre libros y librerías para conmemorar el Día Internacional del Libro. Gracias a todas las personas que pasaron a visitarnos y compraron nuestros libros, revistas y mercancía. Estamos muy agradecidos con todos ustedes y con la invitación a formar parte de […]

Con el apoyo de
¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp