Taller de arte en homenaje a “Made in Chinga 2”

Taller de arte en homenaje a “Made in Chinga 2”

11/03/2019

Al principio del taller hablamos entre todos, a través de preguntas, acerca del mero concepto de “la chinga”: definido como trabajo duro por aquí, como la rapidez con la cual se hacen las actividades por allá. Luego se unificaron dichas ideas dentro de una: el espíritu que distingue a MADE IN CHINGA en todo su esplendor.

En esta misma línea, por medio de imágenes, les compartimos a los valedores las referencias artísticas que consideramos pertinentes: Abraham Cruzvillegas, Peter Fischli & David Weiss, y Thomas Hirschhorn, todos artistas contemporáneos que trabajan directamente con medios precarios y con la estética de lo hechizo.

Después nos pusimos a dibujar con un límite de tiempo: de un minuto y de dos (o sea en chinga, obvio). Todos fueron dibujos de objetos callejeros, mismos que al terminar fueron sometidos a un breve proceso de selección. Tuvimos que escoger democráticamente uno de los objetos para ser realizado desde cero, en tres dimensiones, con cinta adhesiva y cartón.

El acuerdo general fue hacer una bolsa. Físicamente reflejó a la perfección el espíritu buscado. Una bolsa con asa de cinta, cuerpo de cartón y cerradura de silbato. Un contenedor temporal para una seguridad trascendente: todo tiene solución y uno puede crear sus soluciones de la nada usando lo que ya tiene.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp