Este mes nuestro valedor Francisco cumple un año vendiendo la revista. A petición de él y para celebrar dicho acontecimiento hacemos un recuento de muchos logros y actividades que ha realizado en este tiempo. Francisco es un miembro activo de Mi Valedor, cuyo compañerismo y alegrÃa aportan mucho a la comunidad de vendedores. Él sabe que la vida es incierta y a veces nos empuja a cambiar, pero está muy satisfecho con las decisiones que ha tomado.
¡Felicidades por un excelente año, Francisco!
Les dejamos unas palabras de nuestro valedor y algunos de sus mejores momentos:
Haciendo un recuento de este año, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, confirmo lo veloz que es la vida aquà en la Ciudad de México, lo caótico y cotidiano que puede llegar a ser. Por otro lado, este sentir bonito de encontrar una oportunidad de crecimiento real como humano.
Antes de Mi Valedor yo era más rebelde, menos fijado y quizá menos ambicioso. Y la verdad es que sigo siendo rebelde, pero menos bruto; hoy soy más atento y ambicioso. Lo que yo quiero es lo que no habÃa en mi pueblo: una oportunidad de crecimiento humano, quiero seguir estudiando y empezar a asegurar mi futuro.
Para mÃ, ser valedor significa… bueno, si lo vemos desde el punto de vista callejero, somos la novedad. Si lo vemos del punto de vista histórico en la vida social del paÃs estamos haciendo historia, valedores y valedoras.
Un logro importante este año es haberme salido del albergue de Coruña. Hoy rento un cuarto con un compañero de la revista Mi Valedor y sigo con el curso de inglés; estoy próximo a terminar el bachillerato, me falta el examen final. Un logro importante también es que he dejado la mayorÃa de mis antiguos hábitos (drogarme, tomar alcohol). Sigo con la fotografÃa y estoy en un curso de huertos urbanos, a la par empiezo a manejar la computadora y cada vez me hago mejor vendedor y mejor persona.
Mis metas para el futuro son, por supuesto, terminar mis estudios; perfeccionar mi técnica fotográfica; dominar el inglés, el francés y la computadora; y ejercitarme más seguido. También empezar a administrar mis ingresos para comenzar pensar en mi futuro.
A un valedor que empieza su primera venta yo le dirÃa que las oportunidades en la vida llegan en bandeja de oro y, si no las aprovechas, se van y tardan en volver a regresar o ya nunca regresan. Asà que estarÃa bien que lo tomara en cuenta y que se dé una oportunidad de participar en el proyecto de Mi Valedor, ya que es una opción real dentro del ámbito laboral.
Francisco González
Valedor desde agosto de 2015
Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.
Haz un donativo aquÃEn el más reciente episodio de Somos Uno, Luis Fer tuvo una conversación reveladora con Filemón, un Valedor que compartió con valentÃa los desafÃos diarios de vivir en las calles. A través de su historia, Filemón nos lleva a un viaje por las realidades crudas que enfrenta constantemente, desde la lucha por encontrar un lugar […]
Nuestros queridos Valedores se lanzaron a una aventura cultural al corazón de la Fundación Herdez, y déjenos decirles que fue todo un festÃn para los sentidos. Entre risas, buena compañÃa y una dosis extra de sabor, los Valedores se sumergieron en la historia y el arte culinario mexicano de la mano de los expertos de […]
El pasado 14 de febrero, Mi Valedor estuvo presente en el Tianguis Cultural de Iztapalapa, un evento que se convirtió en un verdadero espacio de encuentro y reflexión gracias a la participación especial de nuestra valedora RocÃo, quien tuvo la oportunidad de leer el fanzine “Ciela” frente a una audiencia llena de curiosidad y emoción. […]