Una pequeña dosis de sabiduría valedora sobre el amor

Una pequeña dosis de sabiduría valedora sobre el amor

01/06/2020

En uno de los episodios de La voz de la calle, el programa de radio hecho por los valedores, nos platicaron sobre cómo ven el amor y cómo lo viven. Aquí sus reflexiones.

Camaxtli:

“Yo les doy un consejo a todos los que me leen: que si tienen un amor verdadero y sincero disfrútenlo, cuídenlo, ámenlo, esperando que no les pase lo que a mí me sucedió. Desgraciadamente perdí al amor de mi vida, mi hermosa y querida Viridiana [quien murió tras un accidente], y a quien siempre tendré en mi corazón”.

Francisco:

“El amor para mí es algo como un sentimiento que todas las personas tienen en cualquier momento, y lo pueden manifestar. Lo manifiestan a través de una mirada, un gesto o una simple acción. También pienso que otra forma de sentir amor es a través de la aceptación de las cosas que pasan en la vida. También manifiesto amor al aceptar las formas de pensar diferentes a la mía. Quizá la primera manifestación de amor que tuve fue el de mi madre, durante mi niñez. Ella me inculcó el amor por la vida, el amor por la raza humana, el amor por las criaturas vivas, por la naturaleza y, sobre todo, por mi persona, por mi cuerpo, por seguir adelante hasta el final. Aunque hay alguien que, desde mi nacimiento hasta mis cuarenta y tantos años, me ha dado incondicionalmente su amor. Es ese a quien la gente llama Dios”.

Alfredo:

“Yo creo que en el amor hay que evitar las relaciones riesgosas: entrar al mundo de las drogas y el alcohol es fácil, pero esto te puede llevar a malas relaciones. Procura no tomar y no drogarte; siempre hay que protegerse para no contraer alguna enfermedad venérea, o para que una fiesta no termine en contiendas, en pleitos o incluso en la muerte. Yo les recomiendo que se cuiden”.

Víctor:

“Yo conocí el amor de Cristo hace mucho tiempo cuando me comencé a enfermar de esquizofrenia. Le pedí a Dios que me sanara; por mucho tiempo tomé medicamento, pero ahora ya no lo necesito y puedo trabajar. ¡Es un milagro! Yo les recomiendo a todos que busquen a Dios y él les ayudará en todas las áreas de su vida”.

José:

“Yo considero que el amor se presenta en muy diferentes facetas. El amor para mí es felicidad al tenerlo y tristeza al perderlo. En mis 60 años de vida he disfrutado el amor de diferentes maneras. Una de ellas es el amor a las mascotas. Mi primer perro fue la Changa: la encontré en el Parque Casas Alemán. Estaba atorada en un tubo y era cachorra. La llevé a casa, tuvo pelo dorado, la disfruté como cinco años. Ella y los otros dos perros nos daban alegría, nos daban compañía y cuidaban la casa. Tuvimos que cambiarnos a una vecindad y no pudimos llevarlos. Los dejamos en el parque. Les fuimos a llevar comida muchos días, hasta que se los llevó la perrera. El amor es felicidad al tenerlo… y tristeza al perderlo. Sin embargo, vale la pena tenerlo”.

*Fragmentos de la primera temporada de La voz de la calle, programa de radio hecho por los valedores.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Sábados de valedor

    03/03/2021

    El pasado 20 y 27 de febrero se llevaron a cabo dos de los “sábados de valedor”, en los cuales todos los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir entre ellos y pasar un buen rato, por supuesto todo el tiempo con medidas de higiene para cuidar la salud de todas y todos. De igual forma, […]

  • Taller con Paweł Tarasiewicz

    18/02/2021

    El pasado martes 16 de febrero Mi Valedor tuvo un taller impartido por Paweł Tarasiewicz, fotógrafo polaco que lleva dos años trabajando en la Ciudad de México, y disfruta mucho las escenas cotidianas de nuestra ciudad. Pawel presentó veinte de sus fotografías a los valedores, para que ellos conocieran un poco su trabajo, y también les […]

  • Primer taller semi-presencial

    15/02/2021

    El pasado 9 de febrero del presente año, en Mi Valedor se llevó a cabo una actividad muy especial en la que se platicó con los valedores acerca de las vivencias que cada uno ha tenido durante estas épocas de pandemia. Esto se llevó a cabo durante el primer taller semi presencial en el que […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp