Casa Lu

Casa Lu

10/07/2017
Por @ca_sa_lu 

Desde las estrechas calles de Tlalpan ha nacido Casa Lu, una residencia escondida que recibirá artistas para que vivan ahí por temporadas desarrollando proyectos. Entre árboles, un huerto y cuatro labradores que corren por el jardín, Guadalupe Quesada ha creado un espacio tranquilo e inspirador que también busca la promoción de los artistas a través de plataformas digitales, exposiciones, talleres y conferencias donde se permita el diálogo en comunidad.

Guadalupe estudió bellas artes y creció en Tlalpan, por lo que le tiene mucho cariño a la colonia y siempre había tenido la inquietud e ilusión de abrir un espacio que impulsara el arte contemporáneo. “Quiero compartir este lindo lugar con personas de todo el mundo y también traer arte nuevo para compartir con mi comunidad” cuenta la también escultora y ceramista, es por esto que la residencia también cuenta con un horno para los artistas que trabajen con esta técnica.

[twocol_one][/twocol_one] [twocol_one_last][/twocol_one_last]

El programa internacional de Casa Lu busca que se integren artistas de todas partes del mundo que quieran vivir y trabajar ahí de manera temporal para luego continuar con su viaje en algún otro lugar. Desde esta idea es que nace el nombre de la residencia; en tibetano, la palabra para el cuerpo es ‘Lu’, y significa ‘algo que dejas atrás’, como el equipaje. Cada vez que decimos ‘lu’, se nos recuerda que somos sólo viajeros, refugiándonos temporalmente en esta vida y cuerpo.

Casa Lu abre sus puertas este sábado 15 de julio con una recepción de inauguración y una exposición en donde se mostrará el trabajo de los primeros artistas invitados.

[twocol_one]

Isauro Huizar
Espacio Objeto Comportamiento Bikini

[/twocol_one] [twocol_one_last]

Isauro Huizar
Recorridos sobre la superficie de un cuerpo

[/twocol_one_last]

[twocol_one]

Katherina Acevedo

[/twocol_one] [twocol_one_last]

Katherina Acevedo

[/twocol_one_last]

[twocol_one]

Vicente Quesada
Vida Aleatoria

[/twocol_one] [twocol_one_last]

Vicente Quesada
Lápida

[/twocol_one_last]

[twocol_one]

Katrine Munksgaard
There will be no miracles here

[/twocol_one] [twocol_one_last]

Katrine Munksgaard
There will be no miracles here 2

[/twocol_one_last]

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • La ciudad entubada

    01/04/2020

    “Cómprame cinco botellas de agua”, dice una mujer mientras habla por teléfono. Son las ocho de la mañana y el metro va a reventar. La plática transcurre entre Nezahualcóyotl y Villa de Aragón. Le presto atención: “… porque si llevo mi envase va a estar estorbando en el escritorio. Así mejor las tiro y no […]

  • Lady Meche

    15/02/2020

    Existe una discusión sobre el derecho de decisión que tiene una mujer para ejercer laboralmente en actividades sexuales. La realidad es que para la mayoría de las mujeres dentro del comercio sexual en la Ciudad de México, no es un tema de elección, sino de supervivencia. Para ellas, ir a trabajar cada día implica poner […]

  • El dulce abrazo de la gran epidemia

    15/12/2019

    Según los últimos indicadores de salud de la ocde, 72.5% de los adultos en México tiene sobrepeso u obesidad, lo que pone a nuestro país en segundo lugar entre los países miembros de la organización. Y entre los niños, esta cifra es de un preocupante 37.7%. Como sabemos, la obesidad es un factor de riesgo […]

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
29. Jipitecas en onda
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.