Nace MIRA Film Fest: Generando consciencia a través del cine

Nace MIRA Film Fest: Generando consciencia a través del cine

18/11/2016
Por Paula García

Esta iniciativa mexicana busca generar conciencia sobre diversas problemáticas a través del cine. Para hablar de la situación que se vive en el país, las películas abordan tópicos como derechos humanos, inclusión, empoderamiento y la búsqueda de paz.

El pasado diez de noviembre de 2016, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración del MIRA Film Fest, una iniciativa conjunta entre Fundación Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis con el objetivo de ser un puente cinematográfico que genere consciencia a través del cine.

En Mi Valedor, sabemos que de la información puede nacer la empatía. Es importante que surjan proyectos cómo este, que nos ayuden a transformarnos en mexicanos preocupados por nuestro país y nuestro mundo.

Los principales temas de interés para MIRA Film Fest son: Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal, Matrimonio Igualitario, Inclusión social, Paz y Resolución de Conflictos, Empoderamiento de Género, Desarrollo y Estimulación Temprana.

El Festival inauguró con la película La 4ta. Compañía, de Amir Galván y Vanessa Arreola. La película está basada en hechos reales, y narra la historia de los reos de la cárcel de Santa Martha. La narrativa que transcurre en los años setenta, se enfoca en los internos que jugaban en el equipo de fútbol americano “Los Perros de Santa Martha” y que eran liberados de noche para robar autos y regresar a su celda al día siguiente. Una película imperdible para todos lo que no han podido disfrutarla todavía.

Recomendamos ampliamente checar la selección de películas que hicieron para la edición de este año. Para más información entra aquí.

Gracias Fundación Cinépolis por este esfuerzo.

Emir Galván, director de “La 4a Compañía” durante la presentación.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Nuestras actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Paula García

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • The One Festival of Homeless Arts.

    25/01/2023

    The One Festival of Homeless Arts es un proyecto londinense que reúne el trabajo artístico de distintos artistas que han vivido —o que viven— en carne propia la experiencia de estar en situación de calle. Fue fundado en 2016 por David Tovey, un artista veterano de guerra que vivía en las calles de Londres, que […]

  • Personas en situación de calle protestaron para exigir el respeto a sus derechos humanos y en contra del desplazamiento forzado.

    16/01/2023

    El pasado viernes 13 de enero fue un día importante para las calles de esta “ciudad de derechos”. Un grupo organizado de personas en situación de calle decidió poner un alto a los actos de limpieza social. Se mostraron seguros y contundentes. Los hechos sucedieron así:Antes del mediodía del jueves 12 de enero llegó la […]

  • Satisfecho… por ahora: ¿Los alimentos donados atrapan a la gente en la pobreza?

    05/01/2023

    La demanda de alimentos a los que se accede a través de bancos de alimentos y de tiendas de alimentación a precios reducidos se dispara en Suecia, donde sigue haciendo mella la crisis del costo de vida. Pero la distribución de alimentos gratuitos se cuestiona a la vez que aumentan las colas de personas necesitadas. Ahora bien, ¿son los bancos de alimentos y las tiendas de alimentos con rebajas la mejor solución al problema?

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp