Nace MIRA Film Fest: Generando consciencia a través del cine

Nace MIRA Film Fest: Generando consciencia a través del cine

18/11/2016
Por Paula García

Esta iniciativa mexicana busca generar conciencia sobre diversas problemáticas a través del cine. Para hablar de la situación que se vive en el país, las películas abordan tópicos como derechos humanos, inclusión, empoderamiento y la búsqueda de paz.

El pasado diez de noviembre de 2016, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración del MIRA Film Fest, una iniciativa conjunta entre Fundación Cinépolis y Sala de Arte Cinépolis con el objetivo de ser un puente cinematográfico que genere consciencia a través del cine.

En Mi Valedor, sabemos que de la información puede nacer la empatía. Es importante que surjan proyectos cómo este, que nos ayuden a transformarnos en mexicanos preocupados por nuestro país y nuestro mundo.

Los principales temas de interés para MIRA Film Fest son: Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal, Matrimonio Igualitario, Inclusión social, Paz y Resolución de Conflictos, Empoderamiento de Género, Desarrollo y Estimulación Temprana.

El Festival inauguró con la película La 4ta. Compañía, de Amir Galván y Vanessa Arreola. La película está basada en hechos reales, y narra la historia de los reos de la cárcel de Santa Martha. La narrativa que transcurre en los años setenta, se enfoca en los internos que jugaban en el equipo de fútbol americano “Los Perros de Santa Martha” y que eran liberados de noche para robar autos y regresar a su celda al día siguiente. Una película imperdible para todos lo que no han podido disfrutarla todavía.

Recomendamos ampliamente checar la selección de películas que hicieron para la edición de este año. Para más información entra aquí.

Gracias Fundación Cinépolis por este esfuerzo.

Emir Galván, director de “La 4a Compañía” durante la presentación.

Paula García

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • 19 de agosto: Día de las Luchas de las Personas en Situación de Calle en América Latina y el Caribe

    19/08/2022

    Diversas organizaciones sociales y personas en situación de calle organizadas a la largo de Latinoamérica se han propuesto impulsar este día a fin de crear una sinergia regional para visibilizar las demandas de la población sin hogar.

  • De la precarización perpetua hacia un sistema nacional de cuidados

    08/08/2022

    En el último par de años ha sido frecuente recordar las problemáticas que ha desatado la epidemia de SARS-COV2, principalmente las relacionadas a circunstancias políticas, económicas y por supuesto de salud, sin embargo, uno de los problemas más críticos e importantes es a su vez el más antiguo e ignorado: las labores domésticas y de cuidados. 

     

  • Valedores de Iztacalco Futbol Club, un sueño televisado

    Fue en el año 2007 cuando el peor equipo de la tercera división en el fútbol profesional del país conquistó el corazón de millones de mexicanos al obtener un espacio dentro de Los Protagonistas, programa deportivo de Azteca Televisión, conducido por Jorge Campos, Christian Martinoli y Luis García. 

    Los Valedores de Iztacalco, bautizados así por la misma televisora, fue un equipo a cargo de El Magnate, Ángel Morales Nava, que además de este, tuvo como entrenadores a José Luis Rangel “El Zopilote” y Vicente Raúl Jimenez “La Volpin”. 

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp