Pixza, un proyecto social que le da chamba a las poblaciones excluidas

Pixza, un proyecto social que le da chamba a las poblaciones excluidas

28/07/2021
Por Arturo Soto

Además de ser los creadores de la primera y única pizza de maíz azul con ingredientes 100% mexicanos, Pixza es un movimiento de empoderamiento e inclusión social para jóvenes con un perfil de abandono social.

En Pixza le dan chamba a integrantes de poblaciones callejeras, con antecedentes de privación de la libertad, en problemas por consumo de estupefacientes, en abandono familiar o en calidad de refugiados o migrantes, de entre 17 y 35 años de edad. A través de su programa La Ruta del Cambio impulsan el crecimiento individual y la eliminación de barreras sistémicas. Este programa se logra principalmente a través de un trabajo formal y de sesiones personalizadas para desarrollar habilidades profesionales y para la vida.

La Ruta del Cambio es un esquema educativo para jóvenes de 17-35 años en un perfil de abandono social que tiene como finalidad lograr 3 objetivos:

  1. ASEGURAR, MANTENER Y CRECER EN UN EMPLEO FORMAL: Agentes de cambio contratados e impulsados a continuar su ruta personal y profesional.
  2. DESARROLLAR HABILIDADES PROFESIONALES Y PARA LA VIDA: Aumento en prueba de bienestar multidimensional.
  3. CREAR E IMPULSAR SU PLAN DE VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL: Hornos sociales, un programa de 1 mes para apoyar en la transición a una vida independiente.

Échale ojo a Pixza, consume local y apoya a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Además, su sucursal de la Roma norte es punto de venta de nuestra revista. Conoce su menú y sucursales en: www.pixza.mx y síguelos en Twitter.

Arturo Soto

Déjanos un comentario.

Relacionadas

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp