Tras otro ejercicio de escritura donde debieron crear un texto a partir de la información proporcionada por otra persona, los valedores nos hablan de sus experiencias gastronómicas y culinarias.
Una historia en la ciudad
Por Alfredo, con información de José
He probado todo tipo de comida en la ciudad: desde los tamales de La Viga en hoja de plátano, hechos por la familia Cortés, hasta la del comedor de Tonalá, en la Roma, que cuesta diez pesos y es muy rica y llenadora, además de sana, pues sus menús están enfocados en una buena nutrición. El comedor de por el metro Viveros abre nada más los domingos; la comida es muy buena, dan café y ocasionalmente hasta salmón. En otros comedores me han dado pan negro y gelatina también. Los charales no me gustan porque me provocan indigestión.
Creo que me compraron en Sanborns
Por Alberto, con información de Jorge Pedro
Recuerdo que cuando era niño mis papás me llevaron muchas veces al Sanborns de los Azulejos. Antes de pasar escuchaba al organillero, y a la entrada me llamaban la atención, en el área de juguetes, los muñecos de La guerra de las galaxias. Luego nos Ãbamos al comedor y la mesera era muy amable con nosotros. Yo pedÃa malteadas y pan dulce, ¡y también molletes! Estos recuerdos permanecen en mi memoria y hasta creo que a mà me compraron en Sanborns.
Un refugio con tele y café
Por Jorge Pedro, con información de Alfredo
Cuando tengo dinero me gusta ir a McDonald’s. Tienen una hamburguesa riquÃsima, que le ponen cebollitas como quemadas. También me gusta estar ahà porque tienen tele y entonces me pongo a ver los videos que pasan. El café tiene refill, o sea que el vaso lo puedes rellenar, asà que suelo llevar dos o tres piezas de pan dulce y ahà me relajo bien a gusto comiendo. Además tienen baño.
Entre más picante más sabroso
Por IsaÃas, con información de Alberto
Me gusta toda clase de comida, sobre todo si la acompaño con tepache, que sabe bien rico. Si son tacos o quesadillas, me gusta que lleven una buena salsa. Entre más picante más sabroso, porque a mà me gusta el sabor del picante, y ya entonces me bajo la sensación con un sorbo de tepache para poder seguir comiendo más.
Lo más sencillo es muy sabroso
Por Camaxtli, con información de IsaÃas
Un buen café no tiene que ser muy caro. Una mañana me levanté temprano y me dirigà a saborear un buen café acompañado de pan y tamalitos a ese lugar maravilloso que es el changarrito de doña Lencha, allá por el metro Hidalgo. Les sugiero los tamales y el mole negro, tÃpicos de Oaxaca. También son muy sabrosas las tlayudas. ¡Y por supuesto un mezcal para acompañar estos platillos deliciosos!
Comidas del mundo
Por José, con información de Camaxtli
Soy afortunado al haber probado diferentes tipos de comida de otras partes del mundo, como la cantonesa y la árabe, además de los mariscos, la paella, etcétera. No me gusta mucho la comida sencilla, y respeto a la gente que remoja el pan en el café, aunque no sea de mi agrado al momento de compartir la mesa con ellos.
Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.
Haz un donativo aquÃEl dÃa de hoy platicamos en #TribuPolÃtica sobre las polÃticas de limpieza social y la importancia del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. Gracias a Valeria Punto por platicar con nosotros sobre la falta de polÃticas públicas para las personas en situación de calle. ¡Pásenle a escuchar! Haz click aquà para escucharlo.Â
Todos los domingos, de 11 am a 2 pm, puedes encontrar a los valedores en el vestÃbulo del Centro Cultural España en México. Recuerda que comprándoles una revista les ayudas a generar un ingreso de manera legÃtima. ¡Gracias al Centro Cultural de España en México por recibirlos!
Hoy, domingo 30 de abril, estamos en Laguna (Dr. Erazo 172, Doctores) en el festejo del DÃa del niño y la niña. Habrán actividades, talleres, manualidades y una exposición de arte. ¡Ven a festejar este dÃa con nosotros y, de paso, llévate una revista!