Correteando la chuleta con los valedores: Ejercicio de escritura

Correteando la chuleta con los valedores: Ejercicio de escritura

07/07/2017

Tras otro ejercicio de escritura donde debieron crear un texto a partir de la información proporcionada por otra persona, los valedores nos hablan de sus experiencias gastronómicas y culinarias.

Una historia en la ciudad
Por Alfredo, con información de José

He probado todo tipo de comida en la ciudad: desde los tamales de La Viga en hoja de plátano, hechos por la familia Cortés, hasta la del comedor de Tonalá, en la Roma, que cuesta diez pesos y es muy rica y llenadora, además de sana, pues sus menús están enfocados en una buena nutrición. El comedor de por el metro Viveros abre nada más los domingos; la comida es muy buena, dan café y ocasionalmente hasta salmón. En otros comedores me han dado pan negro y gelatina también. Los charales no me gustan porque me provocan indigestión.

Creo que me compraron en Sanborns
Por Alberto, con información de Jorge Pedro

Recuerdo que cuando era niño mis papás me llevaron muchas veces al Sanborns de los Azulejos. Antes de pasar escuchaba al organillero, y a la entrada me llamaban la atención, en el área de juguetes, los muñecos de La guerra de las galaxias. Luego nos íbamos al comedor y la mesera era muy amable con nosotros. Yo pedía malteadas y pan dulce, ¡y también molletes! Estos recuerdos permanecen en mi memoria y hasta creo que a mí me compraron en Sanborns.

Un refugio con tele y café
Por Jorge Pedro, con información de Alfredo

Cuando tengo dinero me gusta ir a McDonald’s. Tienen una hamburguesa riquísima, que le ponen cebollitas como quemadas. También me gusta estar ahí porque tienen tele y entonces me pongo a ver los videos que pasan. El café tiene refill, o sea que el vaso lo puedes rellenar, así que suelo llevar dos o tres piezas de pan dulce y ahí me relajo bien a gusto comiendo. Además tienen baño.

Entre más picante más sabroso
Por Isaías, con información de Alberto

Me gusta toda clase de comida, sobre todo si la acompaño con tepache, que sabe bien rico. Si son tacos o quesadillas, me gusta que lleven una buena salsa. Entre más picante más sabroso, porque a mí me gusta el sabor del picante, y ya entonces me bajo la sensación con un sorbo de tepache para poder seguir comiendo más.

Lo más sencillo es muy sabroso
Por Camaxtli, con información de Isaías

Un buen café no tiene que ser muy caro. Una mañana me levanté temprano y me dirigí a saborear un buen café acompañado de pan y tamalitos a ese lugar maravilloso que es el changarrito de doña Lencha, allá por el metro Hidalgo. Les sugiero los tamales y el mole negro, típicos de Oaxaca. También son muy sabrosas las tlayudas. ¡Y por supuesto un mezcal para acompañar estos platillos deliciosos!

Comidas del mundo
Por José, con información de Camaxtli

Soy afortunado al haber probado diferentes tipos de comida de otras partes del mundo, como la cantonesa y la árabe, además de los mariscos, la paella, etcétera. No me gusta mucho la comida sencilla, y respeto a la gente que remoja el pan en el café, aunque no sea de mi agrado al momento de compartir la mesa con ellos.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp