Plaza de la Concepción ayer y hoy: segundo día de la Feria de la Salud

Plaza de la Concepción ayer y hoy: segundo día de la Feria de la Salud

16/02/2022

A partir de la semana del 14 de febrero, Mi Valedor gestionó una jornada de vacunación en la cual participaron nuestros colaboradores con el fin de proveer diversos apoyos médicos, principalmente, la vacuna contra la influenza, además de pruebas para la detección de VIH y sífilis. Por otro lado, quienes atendieron tuvieron la posibilidad de hacerse exámenes de glucosa y tomas de presión. 

El segundo día de la Feria de la Salud se llevó acabo en el barrio conocido como “La Conchita”, punto del Centro Histórico en donde se encuentra la Capilla de a Concepción Cuepopan, la cual data del siglo XVIII y fue nombrada así por el barrio indígena de Santa María Cuepopan.

La coincidencia con este recinto es particular, ya que a finales del siglo XIX fue bautizada como la capilla “de Los Muertos”, dado que la construcción fue utilizada por un tiempo como depósito de cadáveres de quienes no tenían dinero para su sepultura. En otras palabras, de personas en situación de calle. Actualmente representa un monumento histórico alrededor del cual se congregó esta jornada con el fin de facilitarle el acceso a la salud a la que aún es una de las poblaciones más vulneradas de la Ciudad.  

Con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNAM y la Clínica Condesa, así como del laboratorio médico ChektAhora, se le dio continuidad a la feria un segundo día. 

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Escópica le echa la mano al Valedor Carlos

    27/05/2022

    La casa de visión Escópica nos ayuda con el examen de la vista de Carlos, quien necesita lentes para mejorar su funcionalidad y calidad de vida. Carlos llegó con nosotros desde Honduras el mes de mayo, y gracias a esta alianza ha logrado recibir atención oftalmológica oportuna. Hoy acompañamos al valedor Carlos con nuestros aliados […]

  • Rotulismo para Valedores, ¡El arte vive!

    Valedor, no dejes de pintar. Esta frase se lee escrita sobre una cartulina con varios colores y retratada a través de una reconocible tipografía de la llamada neogótica.  Los valedores se reunieron alrededor de los talleristas Quetzalcóatl Molina y Ricardo Trejo, parte de la organización laboratorio comunitario de diseño, con el interés de obtener conocimientos […]

  • Nadja Massün, mirada fortuita

    18/05/2022

    La circunstancia no se escapa del lente, y el eje artístico desde el cual la fotógrafa franco-húngara Nadja Massün captura sus imágenes jamás está por encima de lo cotidiano, lo accidental, algo como lo inesperado de la intimidad o la belleza de un paisaje simple, lo cual con el tiempo va adquiriendo un sentido casi […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp