Plaza de la Concepción ayer y hoy: segundo día de la Feria de la Salud

Plaza de la Concepción ayer y hoy: segundo día de la Feria de la Salud

16/02/2022

A partir de la semana del 14 de febrero, Mi Valedor gestionó una jornada de vacunación en la cual participaron nuestros colaboradores con el fin de proveer diversos apoyos médicos, principalmente, la vacuna contra la influenza, además de pruebas para la detección de VIH y sífilis. Por otro lado, los asistentes tuvieron la posibilidad de hacerse exámenes de glucosa y tomas de presión. 

El segundo día de la Feria de la Salud se llevó acabo en el barrio conocido como “La Conchita”, punto del Centro Histórico en donde se encuentra la Capilla de a Concepción Cuepopan, la cual data del siglo XVIII y fue nombrada así por el barrio indígena de Santa María Cuepopan.

La coincidencia con este recinto es particular, ya que a finales del siglo XIX fue bautizada como la capilla “de Los Muertos”, dado que la construcción fue utilizada por un tiempo como depósito de cadáveres de quienes no tenían dinero para su sepultura. En otras palabras, de personas en situación de calle. Actualmente representa un monumento histórico alrededor del cual se congregó esta jornada con el fin de facilitar el acceso a la salud a la que aún es una de las poblaciones más vulneradas de la Ciudad.  

Con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNAM y la Clínica Condesa, así como del laboratorio médico ChektAhora, se dio continuidad a la feria un segundo día. 

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí
Ustorage México. Renta de mini bodegas

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Los Valedores de visita en el Museo de Bellas Artes

    05/06/2024

    La semana pasada nos dimos una vuelta por el Museo de Bellas Artes para visitar la exposición Pico y Elote de Damián Ortega, uno de los artistas mexicanos contemporáneos con mayor presencia internacional. Los valedores realmente la disfrutaron mucho de las instalaciones, esculturas, fotografías, películas y tejidos, producidas desde la década de los noventa hasta el presente. […]

  • Presentación del proyecto editorial Un Migrante de Honduras de José David Maradiaga Vásquez

    Gracias a quienes acompañaron a David en esa día tan importante en su vida. La presentación de su libro fue todo un éxito, aquí nos cuenta su trayecto desde Honduras, su país, hasta Estados Unidos y cómo fue tomar la decisión de quedarse a vivir en México. Recuerda que puedes encontrar este sorprendente libro en […]

  • ¡Estuvimos en De la A al Franz: entre libros y librerías en el Museo Franz Mayer!

    Estuvimos en el evento organizado por el Museo Franz Mayer: De la al Franz: entre libros y librerías para conmemorar el Día Internacional del Libro. Gracias a todas las personas que pasaron a visitarnos y compraron nuestros libros, revistas y mercancía. Estamos muy agradecidos con todos ustedes y con la invitación a formar parte de […]

Con el apoyo de
¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp