Presentación de informe de actividades 2020 de Mi Valedor con Geraldina González de COPRED

Presentación de informe de actividades 2020 de Mi Valedor con Geraldina González de COPRED

04/08/2021

El 2020 fue un año particular en muchos sentidos. Si bien fue un ciclo lleno de dificultades e incertidumbre, también dejó grandes aprendizajes sobre cómo las problemáticas globales tienen diferentes consecuencias en los distintos sectores de la población. En Mi Valedor implementamos planes de acción para continuar el trabajo con los valedores, quienes pertenecen a algunos de los grupos sociales más precarizados durante la pandemia. Gracias al apoyo de instituciones y empresas aliadas y, sobre todo, de la sociedad civil, fuimos encontrando la forma de no dejar solos a quienes más lo necesitaban.

Tras meses de trabajo y reflexión, muchas de estas acciones llegaron para quedarse: entrega de insumos para el cuidado de la salud de los valedores, apoyo en artículos de despensa y acompañamiento personalizado en procesos y trámites oficiales individuales. Además, encontramos nuevas formas de trabajo colectivo y de apoyo por parte de voluntarios, cuya acción más tangible es nuestros Sábados de valedor.

El día 3 de agosto del 2021 presentamos nuestro informe y platicamos sobre lo que aprendimos y cómo lo hemos estado aplicando en estos últimos meses. Nos acompañó Geraldina González de la Vega, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), quien compartió sus reflexiones sobre cómo la pandemia afectó, de formas distintas, a grupos socialmente excluidos y a sus integrantes. Habló de impactos diferenciados y de la necesidad de diseñar políticas que incluyan, de manera igualitaria, a estas poblaciones quienes no tienen el mismo acceso a servicios de salud, agua, vivienda o la posibilidad de generar ingresos sin salir de casa.

Agradecemos la participación de Esteban Álvarez, director general de Mi Valedor, de Arturo Soto, director de comunicación y editor de fotografía de la revista y, por supuesto, a Geraldina González de la Vega por su valiosa participación que se suma a todo el apoyo que COPRED ha dado a nuestra Asociación y comunidad de beneficarios.

Puedes consultar nuestro informe anual aquí.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Recorrido fotográfico por la colonia Doctores y visita a Laguna

    14/09/2021

    El jueves 9 de septiembre realizamos un recorrido fotográfico con algunos de los valedores en las calles de la colonia Doctores. Con la intención de continuar alimentando el archivo comunitario de imágenes, los valedores registraron lo que les llamaba la atención en las calles de una colonia llena de vida y actividades comerciales. Para finalizar […]

  • Taller de cartonería con Ecobazar

    Durante el mes de agosto, los valedores tomaron un taller de cartonería para hacer un colibrí con la extraordinaria Judith de la O en Ecobazar. La finalidad de este taller es la convivencia en comunidad mientras se realiza una actividad artística, lo cual tiene un efecto relajante (similar a la meditación) en los alumnos mientras […]

  • Jornadas de salud 2021 gracias al apoyo de la Fundación del Centro Histórico

    02/08/2021

    Como parte de la vinculación continua con la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México A. C. (FCHCDM), los valedores accedieron a un conjunto de servicios médicos gratuitos para el cuidado y monitoreo de su salud. En un módulo especial instalado en el Deportivo José María Morelos y Pavón les aplicaron exámenes de […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp