Presentación de informe de actividades 2020 de Mi Valedor con Geraldina González de COPRED

Presentación de informe de actividades 2020 de Mi Valedor con Geraldina González de COPRED

04/08/2021

El 2020 fue un año particular en muchos sentidos. Si bien fue un ciclo lleno de dificultades e incertidumbre, también dejó grandes aprendizajes sobre cómo las problemáticas globales tienen diferentes consecuencias en los distintos sectores de la población. En Mi Valedor implementamos planes de acción para continuar el trabajo con los valedores, quienes pertenecen a algunos de los grupos sociales más precarizados durante la pandemia. Gracias al apoyo de instituciones y empresas aliadas y, sobre todo, de la sociedad civil, fuimos encontrando la forma de no dejar solos a quienes más lo necesitaban.

Tras meses de trabajo y reflexión, muchas de estas acciones llegaron para quedarse: entrega de insumos para el cuidado de la salud de los valedores, apoyo en artículos de despensa y acompañamiento personalizado en procesos y trámites oficiales individuales. Además, encontramos nuevas formas de trabajo colectivo y de apoyo por parte de voluntarios, cuya acción más tangible es nuestros Sábados de valedor.

El día 3 de agosto del 2021 presentamos nuestro informe y platicamos sobre lo que aprendimos y cómo lo hemos estado aplicando en estos últimos meses. Nos acompañó Geraldina González de la Vega, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), quien compartió sus reflexiones sobre cómo la pandemia afectó, de formas distintas, a grupos socialmente excluidos y a sus integrantes. Habló de impactos diferenciados y de la necesidad de diseñar políticas que incluyan, de manera igualitaria, a estas poblaciones quienes no tienen el mismo acceso a servicios de salud, agua, vivienda o la posibilidad de generar ingresos sin salir de casa.

Agradecemos la participación de Esteban Álvarez, director general de Mi Valedor, de Arturo Soto, director de comunicación y editor de fotografía de la revista y, por supuesto, a Geraldina González de la Vega por su valiosa participación que se suma a todo el apoyo que COPRED ha dado a nuestra Asociación y comunidad de beneficarios.

Puedes consultar nuestro informe anual aquí.

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí
Ustorage México. Renta de mini bodegas

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • ¡Mi Valedor fue al Market Place de la Weed Trade Show!

    12/11/2022

    El día de hoy fuimos estuvimos en el Market Place de la Weed Trade Show en el WTC de la CDMX. El objetivo de esta edición es informar, debatir y exponer a la sociedad los beneficios del cannabis, así cómo también las áreas de oportunidad que existen en México para esta industria. Dirigida a toda […]

  • Valedores hacen un recorrido por espacios naturales en resistencia.

    08/11/2022

    Los espacios naturales en resistencia son espacios que contienen distintas experiencias, saberes y conocimientos. Es por ello que hicimos un recorrido para mapear y fotografiar estos espacios en la Ciudad de México, en compañía de las artistas Niki Colclough y Perla Ramos. Y este jueves inaugura la exposición Soft Radicle que muestra los procesos y […]

  • Así nos fue en CLAVO Movimiento 2022

    07/11/2022

    El pasado 4 de Noviembre fuimos parte de la cuarta edición de CLAVO, en el área de editoriales. Nos da mucho orgullo decir que fuimos parte de este espacio dedicado al arte mexicano. Los valedores se hicieron presente en este evento y fue una experiencia inolvidable. Gracias a todos los que nos visitaron en CLAVO […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp