Taller de fotografía análoga impartido por los fotógrafos Ana Laframboise y Daniel Almazán Klinckwort.

Taller de fotografía análoga impartido por los fotógrafos Ana Laframboise y Daniel Almazán Klinckwort.

11/05/2017

Este es el resultado de un taller de fotografía impartido por los fotógrafos Ana Laframboise y Daniel Almazán Klinckwort.

La estructura del taller era de teoría y práctica. En la clase teórica vieron color, contraste y luz para que después lo aplicaran en un recorrido fotográfico a La Villa.

Alfredo Villena, vendedor desde febrero de 2016.

Alfredo Villena, vendedor desde febrero de 2016.

En la visita a La Villa, los valedores se tenían que enfocar en las tres cosas aprendidas. Después, ya revelados los rollos, se juntaron en la oficina de Mi Valedor para revisar el resultado de las fotografías tomadas. Platicaron del proceso y analizaron las fotos que más funcionaban.

Camaxtli Ortiz, vendedor desde agosto de 2015.

“La conclusión de cuando analizamos las fotos fue que tenían un ojo muy distinto todos. Alguno se enfocó en cosas muy específicas como la geometría y líneas, otros en el color. Insistimos en darles cámaras análogas para que también fuera una sorpresa para ellos el resultado. Fue muy interesante que, con los elementos que les dimos, pudieran practicar para seguir desarrollándose como fotógrafos”, explicó Ana.

Leonardo Lamegos, vendedor desde septiembre de 2016.

Leonardo Lamegos, vendedor desde septiembre de 2016.

Isaías Vázquez, vendedor desde noviembre de 2015.

Isaías Vázquez, vendedor desde noviembre de 2015.

Isaías Vázquez, vendedor desde noviembre de 2015.

“Fue bastante impresionante ver las ganas que le echaron y el gusto que les dio. Es gente que ha pasado por cosas difíciles, que quiere hacer cosas buenas, y están muy interesados en salir adelante. De cierta forma era un reto creativo que cada uno resolvió a su manera. Estuvo increíble, salieron cosas muy buenas. Se notó que han tomado talleres antes”, concluyó Daniel.


Conoce más sobre el trabajo de Ana y Daniel en Instagram:
Ana @analaframboise
Daniel @dklinckwort

 

Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.

Haz un donativo aquí

Déjanos un comentario.

Otros talleres y actividades

  • Recorrido fotográfico por la colonia Doctores y visita a Laguna

    14/09/2021

    El jueves 9 de septiembre realizamos un recorrido fotográfico con algunos de los valedores en las calles de la colonia Doctores. Con la intención de continuar alimentando el archivo comunitario de imágenes, los valedores registraron lo que les llamaba la atención en las calles de una colonia llena de vida y actividades comerciales. Para finalizar […]

  • Taller de cartonería con Ecobazar

    Durante el mes de agosto, los valedores tomaron un taller de cartonería para hacer un colibrí con la extraordinaria Judith de la O en Ecobazar. La finalidad de este taller es la convivencia en comunidad mientras se realiza una actividad artística, lo cual tiene un efecto relajante (similar a la meditación) en los alumnos mientras […]

  • Presentación de informe de actividades 2020 de Mi Valedor con Geraldina González de COPRED

    04/08/2021

    El 2020 fue un año particular en muchos sentidos. Si bien fue un ciclo lleno de dificultades e incertidumbre, también dejó grandes aprendizajes sobre cómo las problemáticas globales tienen diferentes consecuencias en los distintos sectores de la población. En Mi Valedor implementamos planes de acción para continuar el trabajo con los valedores, quienes pertenecen a […]

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp