La palabra comunidad es motivo de multiples reflexiones para los valedores. Ello fue el eje central que les permitió desarrollar diferentes obras.
¡Conoce el proceso creativo de los valedores rumbo a Mirada Camarada, nuestra primera exposición colectiva!
Las semanas previas a la inauguración de la exposición Mirada Camara fueron de arduo trabajo por parte de los valedores y del equipo editorial quien los acompañó durante el proceso de creación, edición y selección de sus obras. A lo largo de más de 8 semanas, los valedores trabajaron sus piezas desde el área en la que decidieron participar: fotografÃa, dibujo o texto.
La primera reunión grupal consistió en una lluvia de ideas en la que todos compartieron su percepción acerca de la idea de hacer comunidad (dado que la comunidad fue el eje narrativo de la exposición), desde cómo la perciben en su cotidianidad hasta cómo la imaginan de manera simbólica. Estas ideas fueron el detonante para que cada valedor decidiera cómo participar. ¡Fueron semanas de mucha creatividad, acompañamiento y comunidad!
Te compartimos algunas fotos de todo este proceso.
Mi Valedor es una organización no gubernamental y sin fines de lucro. Estas actividades son posibles gracias a los donativos y al generoso apoyo de personas como tú.
Haz un donativo aquÃEl dÃa de hoy tuvimos el gusto de ser recibidos por la SecretarÃa de Trabajo y Fomento al Empleo para una capacitación que fue impartida a los valedores y otras personas con barreras de acceso al empleo. En esta capacitación los valedores aprendieron sobre cómo prepararse para una entrevista de trabajo y fueron asistidos para […]
Mi Valedor estuvo presente en el FAMA Fest 2023. FAMA Fest es una iniciativa de La Cuadra A.C., en asociación con Huerto Roma Verde, Expressarte y el British Council que reúne distintas formas de expresión artÃstica para conocer sobre la crisis climática y, al mismo tiempo, trabajar para solucionarla. Además de ser un espacio para […]
Este fin de semana estuvimos en el mercado comunitario “El Guateque”. Este evento es organizado por Proyecto Edén y es un espacio para los comercios pequeños para comprar, intercambiar y promover productos locales y sustentables.