cdmxcovid, un colectivo de fotógrafxs que retrata la vida durante la pandemia. Fotografía de Martín Gorostiola
Fotografía de Martín Gorostiola

cdmxcovid, un colectivo de fotógrafxs que retrata la vida durante la pandemia

25/03/2021
Por Ricardo Martínez y Arturo Soto

La pandemia sigue. Pero la mayoría simplemente no puede parar porque el sistema del que sobrevive diariamente no se los permite.

Este colectivo de fotógrafxs independientes retrata la nueva realidad de millones de habitantes en cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Además de ser la segunda ciudad con mayor actividad económica en Latinoamérica, la Ciudad de México se ha convertido en una de las más afectadas en la región por la pandemia de la Covid-19, que también ha recrudecido la ya existente y abismal desigualdad social en el continente.

Para este colectivo, no todo es muerte ni todo es pánico durante estos tiempos inciertos, en los que millones tienen que seguir trabajando para poder vivir en la segunda ciudad más poblada de Latinoamérica. ¿Cómo funcionan las dinámicas sociales y económicas en un entorno de incertidumbre? ¿Y cómo se construye el distanciamiento en los distintos segmentos poblacionales que habitan este territorio?

Somos @cdmxcovid from @cdmxcovid on Vimeo.

A través de su trabajo documental, 13 fotógrafxs mexicanxs hacen un retrato de la vida durante la pandemia en la Ciudad de México en vertientes tan variadas como la niñez, los oficios, el comercio, la educación a distancia y el arte.

Este proyecto colectivo se ha expandido a otras dos ciudades —Lima y São Paulo— que figuran entre las más azotadas por el virus y también son de las más habitadas de Latinoamérica.

En conjunto, todos los colectivos retratan la nueva realidad con la que decenas de millones en tres grandes urbes latinoamericanas tienen que lidiar cada día.

Síguelos por Instagram en @cdmxcovid

Lxs integrantes de cdmxcovid son:

@arazucaar
@mujerladina
@maltesamalba
@soyquiahuitl
@gonzalesreyesmarisela
@isssavela
@martingorostiola
@arturoo.alvarado
@elarturoso
@hectormexfoto
@coby_arzate
@arturogsiliceo
@_latamite

Ricardo Martínez y Arturo Soto

Déjanos un comentario.

Relacionadas

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp