Fisura:

Fisura:

13/03/2017
Por Álvaro Céspedes @elalvin

Fisura: apertura alargada y con muy poca separación entre sus bordes, que se hace en un cuerpo sólido.

El componente «fisura» se vuelve obvio en la sección central de la fotografía.

Tres, de hecho. Las dos primeras son las que llevaron a la inmovilización de los vehículos, uno de los cuales es lo suficientemente importante como para lavarlo.

La tercera fisura hace referencia a la sección baja de la espalda del hombre, la que parte su lomo en dos, aquella que por una cuestión freudiana causa fascinación.

Esta fisura continúa su vulgar camino para convertirse en las extremidades que, de manera contraria a los vehículos, le permiten caminar.

Bendita la evolución que nos salvó de arrastrarnos por el piso como el animal que nos llevó al pecado: la conciencia.

Más allá de lo evidente, hay más de tres fisuras implícitas en esta foto.

Clara está la fisura que nos lleva a sentirnos parte y sentirnos ajenos a una sociedad de clases, de género y de competencia.

¿Y el resanador?

El hombre busca una inspiración para unir dos o más pedazos separados e intentar que todo vuelva a cobrar un sentido que quizá nunca existió.

Así, la fisura de la definición literal de la palabra se transgrede e incorpora una naturaleza inmaterial, incluso onírica. Es aquí donde entran los tan necesitados sinónimos del concepto:

Defecto o dificultad en una cosa que puede empeorar.

Separación o desunión que se produce en algo que parecía unido y homogéneo.

Que mueran las fisuras. Que vivan las fisuras.

Álvaro Céspedes @elalvin

Déjanos un comentario.

Relacionadas

  • Semana 10

    27/08/2020

    Ludmila tiene claro, como nadie, el torneo llanero anual. Ella es la encargada, jornada tras jornada, de registrar todo cuanto pasa en el campo, aun cuando no haga ninguna anotación, no sea el árbitro y, mucho menos, forme parte del Comité de Pambol “Sonido Local a.c.”, encargados de recaudar los fondos necesarios para las cuotas […]

  • Nostalgia suspendida

    01/04/2020

    Recuerdo vagamente mi niñez en esos años, cuando solíamos salir en familia a presenciar las fiestas navideñas. Yo disfrutaba el amor familiar. Me gustaba ver las calles adornadas con sus guirnaldas de colores fosforescentes: impresionantes, y al mismo tiempo frágiles. En ese entonces, mis padres me compraban todo lo que yo quería: ante mis ojos […]

  • El agua de la sed rota en el vaso

    Lleno de mí, sitiado en mi epidermis que por el momento es de unicel, espero mientras todo ha de pasar como en escenario para representar la humana comedia de la sed: ahora estoy en el vaso medio vacío con los resabios de la fruta que en esos dichosos labios dieron de beber sin que se […]

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
29. Jipitecas en onda
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.