Una serie de fotografías nos sumergen de lleno en los años sesenta, con un enfoque particular en la moda. ¿Serás capaz de recordar los elementos que distinguieron a esta época?
Además del estilo hippie, esta década vio nacer a las “minifaldas”, a veces combinadas con botas de vinilo hasta la rodilla. Los vestidos cortos, los pantalones acampanados, los cinturones anchos, las figuras geométricas y los estampados llamativos buscaban romper con las rígidas tradiciones, mientras que los colores vivos e intensos parecían unirse al grito por un mundo lleno de amor y paz. Ahora los hombres usaban bigote y el pelo largo, mientras las mujeres empezaron a llevarlo corto. En el aire se respiraba un poco más de libertad.
©Bob Schalkwijk. Fashion shoot en el Hotel Camino Real, Anzures (1970)
Elisa Candelas. Retrato de Tere Candelas, San Ángel (1966)
©Bob Schalkwijk. Niños en una de las sedes olímpicas (1968)
©Bob Schalkwijk. Edecanes en el Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria (1968)
©Bob Schalkwijk. Constance White y Lynn Graham en una sesión de modelaje en el estudio de Bob Schalkwijk, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán (1969)
La Ciudad de México en el tiempo. Centro Histórico (1968) /
La Ciudad de México en el tiempo. Zona Rosa
La Ciudad de México en el tiempo. (1968)
Licenciada en Literatura Latinoamericana, editora y traductora, en sus tiempos libres le gusta leer, escribir y hablar de libros en las redes sociales como “Montse Los Mil Libros”. Ha publicado cuentos, reseñas y artículos en diversos periódicos y revistas, además de hablar de literatura juvenil en coloquios y programas de radio y televisión.
Haaron Álvarez es un fotoperiodista mexicano que lleva un diario visual de cómo se vive la pandemia en una ciudad llena de desigualdades.
Descentralizar el arte, desde las formas en que se produce hasta cómo se difunde y consume, es una tarea compleja pero necesaria. Existen muchos esfuerzos que buscan lograrlo, aquí te platicamos sobre Creadores Latinos.