Nostalgia suspendida. Fotografía de ©Bob Schalkwijk. Avenida Juárez, frente a la esquina con la calle de Dolores, Centro Histórico (Diciembre 1963)
Fotografía de ©Bob Schalkwijk. Avenida Juárez, frente a la esquina con la calle de Dolores, Centro Histórico (Diciembre 1963)

Nostalgia suspendida

01/04/2020
Por Leidis González

Una fotografía llena de luces y colores nos transporta a las calles de los años sesenta en la Ciudad de México, decoradas con motivos navideños, así como a los recuerdos de infancia de la valedora Leidis González.

hecho por valedores

Recuerdo vagamente mi niñez en esos años, cuando solíamos salir en familia a presenciar las fiestas navideñas. Yo disfrutaba el amor familiar. Me gustaba ver las calles adornadas con sus guirnaldas de colores fosforescentes: impresionantes, y al mismo tiempo frágiles.

En ese entonces, mis padres me compraban todo lo que yo quería: ante mis ojos desfilaban globos, juguetes, rosetas de maíz… ¡Mirábamos los fuegos artificiales con tanta alegría! Compartíamos con el pobre, el rico, hasta con personas que no conocíamos, y me gustaba mucho ver el vestir de las señoras y nenas de aquella época. Fui muy feliz en esos años.

Leidis González

(Valedora desde 2020).
Cubana, amante del baile y los paseos. Vive en México desde marzo de 2019.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp