Llamar a la empatía

Llamar a la empatía

10/11/2020
Por Andrés Mesa

En este breve texto dedicado al Covid-19 (o al pretexto de este), Andrés, cómplice de Mi Valedor desde el inicio, nos invita a hacer una pausa y reflexionar sobre la empatía.

Llamar a la empatía, en una pausa prolongada, en un frenón forzado. Detuvimos el impulso e impulsamos el discurso; detente, quieto… lo importante es lo inminente y no precisamente lo que vuela por tu mente.

Llamar a la empatía, como un desesperado grito de auxilio, de la vorágine, de lo acelerado, del ruido, de nosotros mismos.

Llamar a la empatía en un estado de reconocimiento de amor, de los fundamentos básicos que en teoría rigen a la mayoría.

Empaticemos pues, reconociendo nuestra vulnerabilidad, empaticemos desde nuestra debilidad. Hermanemos, ayudemos, solidaricemos; seamos hermanos de los tiempos, vencedores de los retos. Humanos, conscientes, cercanos. Ya no más maquinas del tiempo acelerado.

Llamemos a la empatía, a ser discurso, no entropía, a ser canal, diálogo… armonía.

Llamar a la empatía, silenciar, escuchar y aprender a estrechar; nuestras manos, sentidos y discursos en abrazos más constructivos, en lazos, en puentes, oportunidades, referentes, en verdaderas vertientes de interés por los demás…

signos que nos vuelvan a humanizar.

Andrés Mesa

Ex futbolista oculto en el desarrollo de tecnología. Chilango, nostálgico, garnachero y con cierto afán poético, reflexivo y amiguero.

 

Déjanos un comentario.

Relacionadas

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Barcelona 11, Int. 101. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto aquí.

dudas, envianos un whatsapp