¿Cuáles son las posibilidades de expresar nuestros deseos y qué otras formas de relacionarnos existen fuera del marco de la heteronorma?

¿Cuáles son las posibilidades de expresar nuestros deseos y qué otras formas de relacionarnos existen fuera del marco de la heteronorma?

14/11/2023
Por Arturo Soto

Flor Pecaminosa, la exposición de fotografías de la artista Nay A.M., es una ventana que nos permite acercanos a diversas formas de vivir el erotismo desde los roles y el consenso, en la que la ternura predomina y que nos invita a ser espectadores. Nay A.M. Es practicante del BDSM, el bondage, el shibari, y conocedora de las multiples posibilidades, roles y dinámicas de estas prácticas asociadas al placer pero sobre todo al consenso.

En sus fotografías, que fluyen libremente entre lo documental y lo artístico, Nay busca salir de la representación habitual del BDSM: son coloridas, apelan a la ternura y son ambientadas con flores y distintos elementos orgánicos; son también un espacio de representación de cuerpos no hegemónicos y una posibilidad para pensar en otras formas de afecto y de crear vínculos a partir del deseo.

Para una de las series de la muestra, la artista convocó a un grupo de 50 personas a llenar de manera colectiva una hoja de excel con sus fantasías y deseos para elegir algunos y ayudarles a llevarlos a cabo mientras los fotografiaba. Y en otra serie construye el escenario para la práctica del sploshing, en el que la comida –en este caso un pastel– es un vehículo para la interacción placentera entre los cuerpos.

La autora habla de que es reconociendo estas prácticas como riesgosas, como se pueden pensar también como prácticas de cuidado.

La exposición estuvo en Servidor Local hasta el 17 de noviembre.

¿Eres artista y tu obra está relacionada a las problemáticas de la Ciudad de México y la zona metropolitana? ¡Queremos publicarla! Envía un correo a contacto@mivaledor.com
Arturo Soto

Arturo Soto

Diseñador gráfico, fotógrafo, tuitero y fan de Shakira. Le gusta la calle, el café con pan y pensar el poder de las imágenes. Twitter: @elarturoso

Déjanos un comentario.

Relacionadas

Lo más reciente

¿Quieres hacer un donativo?
Copyright © 2020 Mi Valedor
Centro Creativo y de Reinserción Mi Valedor, A.C.
Atenas 32, Int. 11. Colonia Juárez, CDMX
Somos parte de
INSP international network of street papers
Síguenos
  • facebook mi valedor
  • instagram mi valedor
  • twitter mi valedor
  • youtube mi valedor
  • contacto mi valedor
  • spotify mi valedor
Sitio web desarrollado por Soto Comunicación
Revista Mi Valedor

Mi Valedor es la primera revista callejera de México que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables (personas en situación de calle, migrantes, madres solteras, personas con capacidades especiales, entre otros). Apoya al proyecto haciendo un donativo.

dudas, envianos un whatsapp